Cubiertas Diansa

By

Lana de roca, un material de sobresaliente

Hoy os queremos hablar de la lana de roca. Como especialistas en instalación y rehabilitación de cubiertas y fachadas, en el blog de Cubiertas Diansa no puede faltar un post dedicado a este material.

La lana de roca se utiliza como aislamiento térmico y acústico, así como protección pasiva contra el fuego. Dicho material está fabricado a partir de uno de los recursos más abundantes de la naturaleza:la roca volcánica,  y pertenece a las familias de las lanas minerales. Se trata de un material renovable y sostenible, y lo que es mejor: una solución para toda la vida útil del edificio. Sus beneficios al detalle, a continuación.

lana de roca

Por qué utilizar lana de roca en mi edificio

1. Eficiencia energética

La lana de roca es un aislante térmico muy eficaz. Esto se debe a su estructura multidireccional, que contiene aire seco y estable en su interior. Dicho elemento actúa como barrera al flujo de calor y cuenta con un bajo nivel de conductividad térmica. Éste se encuentra entre los 0.050 y 0.031 W/m·K, aislando tanto de temperaturas altas como bajas.

Por tanto, dicho aislamiento se traduce en la reducción del uso de aire acondicionado y calefacción, con el consiguiente ahorro de energía.

2. Excepcional resistencia al fuego

Con una clasificación A1 contra el fuego, este material se considera incombustible. Esta ventaja se debe a que, sencillamente, la roca no arde. Por tanto, la lana de roca es una barrera protectora natural que frenará el avance del fuego en caso de incendio y mantendrá la estructura del edificio.

3. Gran aislamiento acústico

Este material se conocido por ser uno de los mejores aislantes acústicos en la construcción. Elimina ruidos del exterior, música, conversaciones… Por tanto, y como en el caso de todo buen aislante acústico, la calidad de vida se ve afectada positivamente. La lana de roca supone, pues, una mejora del confort y la salud.

lana de roca

4. Transpirabilidad

Es permeable al vapor de agua. Esto quiere decir que lo deja pasar, posibilitando que el edifico respire y evitando así la formación de futuras humedades por condensación.

5. Durabilidad garantizada

Una roca no cambia de estado: permanece inmutable en el tiempo. No se mueve, no se encoge, no se desintegra. Es decir, el aislamiento de lana de roca garantiza sus prestaciones durante toda la vida útil del edificio.

6. Respetuoso con el medio ambiente

La lana de roca es un material sostenible. Por un lado, en su proceso de elaboración se utilizan materiales sostenibles y  se recicla el 100% de los residuos generados. Por otro lado, gracias a las potentes propiedades aislantes, reduce el consumo de combustible y por consiguiente, las emisiones de CO2.

lana de roca

Por todas estas razones, desde Cubiertas Diansa creemos que optar por la lana de roca a la hora de aislar una fachada o cubierta, es una decisión inteligente. Contáctanos para resolver cualquier duda que tengas acerca de esta maravilla de la construcción. ¡Nos vemos en el próximo post!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *