Cubiertas Diansa

By

Ventajas de instalar un panel sandwich en Sevilla

Siempre os traemos información relevante para que ampliéis vuestro conocimiento en fachadas de chapa. Cómo ya sabéis en Cubiertas Diansa somos especialistas en cubiertas, como las cubiertas deck o de chapa perfilada. Por eso, hoy queremos informaros de las ventajas de instalar un panel sandwich en Sevilla.

¿Qué es exactamente un panel de sándwich?

Un panel de sándwich es un compuesto formado por dos paneles de metal en los exteriores y en el interior una espuma sintética que sirve como aislante. De esta manera, el panel de sándwich funciona como aislante térmico y acústico.

panel sandwich sevilla

¿Por qué instalar un panel sandwich en Sevilla?

Aislante térmico

Como ya os hemos comentado otras veces, la primera ventaja del panel sándwich frente al panel de chapa es que este primero cuenta con un aislante térmico, de esta manera este producto tiene un menor coeficiente de conductividad térmica. Gracias a la homogeneidad del aislante en todos los puntos del panel garantiza una efectividad aislante sin puentes térmicos.

El clima de Sevilla en cierta manera aconseja un panel de sándwich frente a una fachada de chapa para que la entrada del calor no penetre la cubierta. Porque la conductividad térmica de los materiales férricos de una fachada de chapa tiene valores muy altos frente a otros materiales.  Esto quiere decir que la alta conductividad térmica de estos paneles permite transmitir el calor muy fácilmente o, dicho de otra manera, son muy malos aislantes térmicos. Transmiten el calor muy rápido. Una chapa sometida a la radiación solar alcanzará altas temperaturas.

panel sandwich sevilla

Impermeabilidad

Como ya sabéis, cuando en Sevilla llueve, llueve fuerte. Por ello, aconsejamos el panel sándwich porque es totalmente impermeable al agua, al vapor de agua y al aire. Se dice que es su segunda mejor ventaja. Comparado frente a otros materiales el panel de sándwich ofrece una mayor estanqueidad al aire y al agua.

Por estas dos razones, os aconsejamos instalar un panel de sándwich en Sevilla. Recuerda que es un buen aislante térmico para refugiarte del calor y es totalmente impermeable al agua.

No olvides pasar por nuestra página web donde podrás encontrar todos los servicios que ofrecemos. Para más información consúltanos, estamos a tu disposición en todo momento.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *