Cubiertas Diansa

Cubiertas Deck (chapa + aislamiento + láminas asfálticas/PVC/TPO)

Las Cubiertas Deck son muy usadas en grandes superficies, hipermercados, centros comerciales, centros logísticos, etc. el concepto es prácticamente el mismo que el sándwich “In-situ” sólo que en este caso no requiere de una pendiente mínima (Fig. 1).

Cubierta Deck

Fig. 1

Parte de una chapa base igual que en el caso del sándwich “in-situ” ha de soportar la carga de la cubierta, el asilamiento se fija mecánicamente a dicha base mediante tornillería especial para aislamiento, que en este caso se usan asilamientos rígidos para dar firmeza al piso.

La capa final que cierra el conjunto en este tipo de cubiertas, tradicionalmente se usa la lámina asfáltica en varias configuraciones, doble lámina, lámina única, conjugando con espesores y acabados, tipo de fijación (mecánica o adherida), armadura (fibra de vidrio o poliéster), todas ellas indicadas según las características del proyecto.

Últimamente y debido a su gran resultado se viene usando láminas sintéticas, TPO, PVC, etc. láminas más ecológicas, reciclables y con una gran facilidad de montaje, en colores claros, en zonas climáticas como Andalucía Occidental, son muy eficientes energéticamente frente a los colores oscuros de la lámina asfáltica.

El motivo de su uso en Grandes superficies es por la necesidad de este tipo de recintos abiertos al público o de carácter industrial de usar una gran cantidad de claraboyas, salidas de humos, paso de instalaciones de climatización y aireación y una cubierta Deck impermeabilizada es la única capaz de garantizar la estanqueidad para este tipo de proyectos.