Cubiertas Diansa

Fachadas de chapa (perfilada, arquitectónica)

La chapa perfilada (acero o aluminio) en perfiles arquitectónicos está conformada de manera similar al panel sándwich de fachadas, ya que necesita una superficie aplomada configurada para recibir el cerramiento de chapa.

Tiene ventajas que hacen de ella la opción más adecuada para algunas fachadas:

  • Bajo coste.
  • Rapidez en el montaje: la simplicidad del montaje de este tipo de cerramientos con este material hace que la obra se ejecute rápidamente.
  • Resistencia al impacto, una propiedad de las fachadas metálicas en general.
  • Solución económica de iluminación (perforados), además puede ser cubrirse una fachada de esta forma y gozará de ventilación y de una excelente estanqueidad al agua, es decir, impermeabilidad para evitar su entrada.
  • Posibilidad de conseguir acabados arquitectónicos, ya que existe gran variedad de colores y acabados, se pueden conseguir unos resultados estéticos innovadores.

Según el tipo de perfil de chapa perfilada se pueden colocar en posición horizontal o vertical. Existen en el mercado chapas perfiladas con formas más alejadas del trapecio o greca que le imprimen a la fachada un carácter de diseño “arquitectónico

Para la chapa simple salvo casos muy concretos, no se puede usar chapa lisa, debido a las dilataciones y el poco cuerpo que posee. Es un material que se deforma, a no ser que hablemos de espesores de más de 2 mm, pero estos espesores  son inviables por su peso y por la falta de opciones en el mercado de colores.

Este tipo de acabado exterior de cubierta metálica suele recomendarse para edificios de oficinas, de servicios o viviendas a los que se quiera dotar de aspecto vanguardista o simplemente en cerramientos de naves industriales donde no sea necesario un aislamiento térmico.

Fachadas de chapa en algunas de nuestras obras