Cubiertas Diansa

By

Ahorro energético en las viviendas

El ahorro energético se ha convertido en una de las grandes preocupaciones a la hora de construir una vivienda. Es también una de las principales causas por las que se llevan a cabo reformas en los hogares. En casa podemos hacer mucho por ahorrar energía, para beneficio del medio ambiente y de nuestra factura. Es por eso, que hoy en Cubiertas Diansa, especialistas en instalación y reparación de cubiertas y fachadas, os queremos traer algunos consejos muy útiles con los que mejoraréis considerablemente el ahorro energético en las viviendas.

 

Consejos para aumentar el ahorro energético en las viviendas

 

Confort térmico en el hogar

ahorro energético en las viviendas

Podemos hablar de confort térmico cuando las personas no experimentan sensación de calor ni de frío, es decir, cuando los niveles de humedad, temperatura y movimientos del aire son favorables a la actividad que desarrollan. De la siguiente manera, el confort térmico está condicionado por el calor que desprende el cuerpo y de los intercambios entre éste y el medio que les rodea.

En nuestras viviendas, la temperatura adecuada a la que debemos de programar nuestros equipos de aire acondicionado/calefacción, son:

  • Aire acondicionado: 26 ºC
  • Calefacción: 20º C

 

Certificado energético en la vivienda

ahorro energético en las viviendas

El certificado energético de una vivienda nos proporciona cuál es la calificación energética de un inmueble. Dicha calificación está comprendida en una escala que va de la A (la mejor) a la G. Supone una valoración sobre la forma en que el inmueble optimiza el consumo de energía , y cuyo cálculo corresponde a un técnico competente. Se consideran una serie de factores como el rendimiento de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, o el aislamiento de las ventanas y cerramientos, entre otros.

  • Debe de ser indispensable para los edificios nuevos.
  • Es obligatorio para los inmuelbes en venta o en alquiler desde el 1 de junio de 2013.
  • El propietario del inmueble será el responsable.

 

 

 

Aislamiento

ahorro energético en las viviendas

Con solo algunas mejoras en el aislamiento, puede suponer ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en aire acondicionado y calefacción.

  • Tape las infiltraciones de aire de puertas y ventanas, utilizando materiales sencillos como la silicona.
  • Ultilice ventanas con doble cristal, o doble ventana, y carpinterías con rotura de puente térmico.

 

 

 

Esperamos que estos consejos sobre ahorro energético en las viviendas os sirvan de gran ayuda. Dejamos para los más interesados un post sobre la passivhaus, que podéis encontrar en nuestro blog. Para más información sobre Cubiertas Diansa, no dudes en contactar con nosotros.

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *