Cubiertas Diansa

By

Aislamiento acústico Diansa, respirando tranquilidad

¡Hola a todos! Te proponemos una gran solución, el aislamiento acústico Diansa, ¿por dónde empezar?

Cuando compramos una vivienda, hay muchos factores que tenemos en cuenta como la cercanía a los supermercados, el transporte, la zona e incluso los vecinos pero, ¿y el ruido? La contaminación acústica es uno de los principales problemas que inciden en nuestra calidad de vida, el cual puede provocar pérdida de sueño, presión sanguínea elevada, dolor de cabeza, problemas digestivos y cardiovasculares, entre otros. Normalmente las patologías que nos provoca el entorno, no son fáciles de controlar la cantidad de ruido que procede del exterior pues depende de nuestro entorno más que de nosotros mismos. Sin embargo, si lo pudiésemos hacer, estaría acompañado de un importante ahorro energético que nos permitiría ahorrar en calefacción y aire acondicionado a la vez que cuidamos nuestro bienestar.

aislamiento acústico Diansa

Aislamiento acústico Diansa, mejorar la tranquilidad

Hay una serie de trucos a los cuales nos aferramos los profesionales para sacar el máximo provecho cuando vamos a instalar cualquiera de nuestros materiales insonoros:

 – Romper los puentes acústicos. Son las zonas sin aislar por donde se transmite el sonido. Los principales son los puntos de contacto entre estructuras como la unión entre el suelo y la pared.

 – Separar ambientes. Esta es la mejor solución para impedir que dos zonas sonoras están en contacto a través de un elemento constructivo.

 –  Aislar una habitación.

 – Techo. Se instala mediante un falso «ceiling» con una capa aislante por toda su superficie y con soporte antivibración.

 – Muros y tabiques. Cuenta con materiales aislantes absorbentes como el poliuretano. Su estructura de poros abiertos garantiza un óptimo nivel de aislamiento acústico y de ruidos de impacto.

 – Suelo. Se utilizan principalmente aislantes a ruidos de impacto, cubriéndolos luego con cerámica, suelo flotante o mortero.

Dos salidas para el aislamiento acústico Diansa

Los mejores aisladores acústicos son el techo acústico forjado o las ventanas acústicas. Generalmente los primeros se suspenden con varillas roscadas y tacos de latón donde escogeremos uno u otro modelo en función del peso y el número de aisladores por metro cuadrado que vayamos a colocar.
 Además, también tendremos que dotar de un buen absorbente, para ello, podemos elegir entre la multitud de que tenemos en el mercado como espumas de poliuretano, lanas minerales o de vidrio o geotextiles, en las distintas densidades existentes.

aislamiento acústico Diansa

En cambio, una ventana que nos aísle del ruido es necesario tener en cuenta una serie de cosas como:

 – El tipo de apertura:  es fundamental elegir bien el perfil para evitar oquedades que permitan que penetren las ondas sonoras cuyo modo de transmisión es a través del aire.

 – El material del que está hecho la ventana: uno de los mejores materiales para aislar del ruido es el PVC ya que es un amortiguador natural.

 – El cajón de la persiana: una de las fuentes de ruido y aire en una vivienda puede ser un cajón de persiana de mala calidad por si se plantea cambiar las ventanas por otras mejores.

¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?

Una de las opciones es acceder a la página web del Código Técnico de la Edificación podremos saber más sobre el ámbito legal, tanto de nuestra futura remodelación como la del reglamento al que se tienen que regir la venta de viviendas para no sufrir la contaminación acústica.

O bien preguntarnos directamente a nosotros y le atenderemos encantados a cualquiera de vuestras dudas sobre aislamiento acústico Diansa u otro tema de construcción.

 

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *