Cubiertas Diansa

By

Cerramiento y cámaras bufa

¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy os presentamos los distintos cerramientos y las cámaras bufa, para comentaros qué son y para qué sirven.cámaras bufa

Los cerramientos, en construcción, son los planos delimitantes del espacio. Son los elementos constructivos que se encargan de cumplir una función esencial, preservar los espacios. Nuestros cerramientos (PUR, PIR, Lana de Roca) son usados comúnmente en la sectorización para la división interna o externa en naves o edificios donde requieran de un cerramiento con altas prestaciones térmicas, tales como cámaras de conservación, frigoríficas, o incluso cámaras “0″ grados.

cerramientos y cámaras bufa

 

En el caso de los cerramientos para exteriores, éstos suelen hacerse con páneles sándwich, y se tratan principalmente de casetas de obra o salas limpias para la industria agro-alimentaria o farmacéutica.

Cámaras bufa

cámaras bufaLas cámaras bufa podrían considerarse como un tipo de cerramiento interior, ya que su principal función es la de preservar el espacio. Se trata de un recurso para impermeabilizar una estructura. Consiste simplemente en una pared falsa, distante en un par de centímetros del muro de contención, creando un minúsculo espacio que conseguirá impermeabilizar la habitación en la que se encuentre.

Esto se consigue puesto que se crea una fina capa de aire que absorbe la humedad que logre pasar a través del muro de contención, haciendo que no logre pasar a la habitación principal en la que esté situado. En la parte inferior de la cámara bufa se prepara también un sistema de canaletas para la recogida de agua, evitando que se estanque.

cámaras bufaLas cámaras bufa son muy utilizadas en garajes de nuevos edificios, puesto que permiten ocultar los defectos de los muros pantalla en la excavación de las plantas inferiores o sótanos. Además, otra de las ventajas de las cámaras bufa es que permiten realinear paredes, haciendo que el acabado de la superficie final sea totalmente recto.

La forma más frecuente que se suele usar son con una perfilería formando una estructura aplomada. Sobre ésta se atornilla una chapa simple, de entre 0,6 y 0,75 mm de espesor dependiendo de la fuerza que necesitemos (trapezoidal o grecada), en posición vertical para darle rigidez y rapidez al montaje.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *