Cubiertas Diansa

By

Chapa prelacada y policarbonato para la Estación de San Roque

Hoy vamos a hablar de un proyecto ya finalizado en Cádiz: la instalación de unas marquesinas en el paso inferior de la Estación de San Roque, una cubierta simple combinando perfil grecado de chapa prelacada y policarbonato en terminación opal y cristal.

chapa prelacada

En Cubiertas Diansa, expertos en instalación y rehabilitación de fachadas y cubiertas, nos gusta contaros los proyectos en los que estamos trabajando para que, además de saber los servicios que ofertamos con todo lujo de detalles, sepáis los materiales y procesos empleados en cada uno de ellos.

Chapa prelacada y policarbonato

La chapa prelacada recibe ese nombre ya que, una vez la chapa está acabada, se le aplica una recubrimiento, como pintura o un film (en nuestro caso, la chapa prelacada utilizada lleva una capa de pintura). Además, el grosor de la misma empleada en este proyecto es de 1mm, bastante resistente y ligera.

El policarbonato es un polímero muy útil en nuestro trabajo. Resiste temperaturas extremas (máximas de entre 115 y 130 ºC y mínimas de hasta -135 ºC). Tiene cierto nivel de aislamiento acústico y su nivel de inflamabilidad es V0-V2 (los cuales hacen que el fuego, en caso de arder, se autoextinga en los primeros 5-30 segundos, y que si el material goteara, no prenda luego).

chapa prelacada

Ambos materiales unidos hacen que la cubierta resultante sea ligera, resistente y segura.

Terminación opal y cristal

Con esta terminación ganamos en ligereza, resistencia y luminosidad. Así, los viajeros que estén esperando en la estación, además de estar protegidos de la lluvia (en tiempo de lluvia) y del sol cuando las temperaturas sean desagradables, podrán recibir la luz cuando no haga tan mal tiempo.

chapa prelacada

Esperamos que este proyecto sirva para ayudar tanto a la estación como a los viajeros, ya que ellos son el motivo real de la instalación de estas cubiertas. Si tú o tu empresa necesita una puesta a punto de alguna cubierta o fachada, no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *