Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
situación de las obras frente a la pandemia del civid-19

¡Buenos días! Hoy desde Cubiertas Diansa, instalaciones de cubiertas y fachadas,os queremos hablar sobre la incidencia que el Coronavirus está teniendo en nuestro sector. Cómo muchas otras empresas, esta crisis sanitaria nos ha obligado a tomar medidas y precauciones que vamos a compartir con vosotros en las siguientes líneas.

protocolos obras construcción coronavirus cubiertas diansa

Estos días son muchos los profesionales que están viendo afectada su jornada laboral de una u otra forma. En nuestro sector los trabajadores que han podido seguir realizando su trabajo han tenido que tomar ciertas precauciones. Al fin y al cabo, son trabajos que requieren de bastante fuerza física y estar «codo a codo» con tus compañeros.

Medidas preventivas ante el Coronavirus

Porque siempre es mejor prevenir que curar vamos a comentar una serie de medidas que nos permitirán hacer lo propio con el virus.

Trabajador

  • Controlar la temperatura corporal.
  • Mantener la distancia de seguridad con los compañeros.
  • Mantener las herramientas y la maquinaria limpias y desinfectadas. Nunca compartirlas sin antes cerciorarse de su higiene.
  • Utilizar mascarilla en los casos posibles.
  • Utilizar guantes de látex bajo los guantes de protección habituales.

Empresario

  • Informar a su plantilla sobre las medidas de prevención.
  • Distribuir la carga de trabajo de forma que no se produzcan aglomeraciones de trabajadores en la obra.
  • Aumentar la limpieza de las zonas comunes y aseos.
  • Permitir el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre los trabajadores. Esto se puede realizar mediante la organización de los turnos de trabajo. De esta forma, se evitarán coincidencias de demasiados obreros en vestuarios o zonas comunes.
  • Tener disponibles termómetros para uso de la plantilla.
  • Tener flexibilidad con los trabajadores. Si alguno presenta cualquier tipo de síntoma invitarlo a que cese su actividad y cuide por su salud.

Estas son solo algunas de las medidas que se deberían tomar para disminuir al máximo posible la posibilidad de contagio. Sin embargo, nunca son demasiadas prevenciones. Por ello, te presentamos una infografía de la Fundación Laboral de la Construcción donde se recogen estas y otras medidas preventivas.

infografía prevención coronavirus cubiertas

Además, quedaría añadir una  forma de actuación ante la detección de un caso positivo entre los integrantes de la obra. Pensamos que es una medida bastante obvia aunque nunca está de más recordarla. Y es que, se detendría inmediatamente la obra, se aislaría al infectado y se le comunicaría a todos los implicados.

Desde Cubiertas Diansa, instalaciones de cubiertas y fachadas, esperamos haberles sido de utilidad con estas recomendaciones ante el Coronavirus. A su vez, deseamos que la situación se normalice cuanto antes y todo vuelva a la normalidad. ¡Hasta la próxima!

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.