Cubiertas Diansa

By

¿Cuáles son los beneficios de los techos de metal?

Hoy en Cubiertas Diansa queremos hablaros de las diferentes ventajas que tiene la utilización de techos de metal haciendo algunas comparaciones con las tejas de material. En este artículo, os vamos a dar toda la información necesaria para que no os quede ninguna duda de todos sus beneficios, como son los siguientes:

 

1.Material ligero

Este tipo de techos se caracteriza por ser uno de los más ligeros ya que tiene un peso de entre 25 a 75 kilogramos por metro cuadrado cuando las tejas de material suelen pesar entre 350 y 450 kilogramos por metro cuadrado. Por lo que esto no sólo ayuda a que dure más tiempo, sino a que su instalación sea mucho más fácil y rápida. 

 

2. Fácil instalación

La instalación de este tipo de techos de metal puede ser solamente de un día si cuentas con experiencia en instalar este tipo de cubiertas, pero si es vuestra primera vez en la instalación de techos de metal, la duración puede ser como máximo de dos o tres días.

techos de metal

3. Se adapta a todos los climas

Los techos de metal son muy eficaces para épocas de mucha lluvia y malas condiciones ambientales. También este material es excelente para la conducción del calor, ya que es capaz de reducir el calor que se proyecta en él durante todo el día. Además, tiene una fuerte resistencia a ciertos fenómenos como son: nieve, granizo, moho, fuego, insectos y putrefacción.

 

4. Diferentes estructuras

Hojas, planchas, chapas y tejas son las diferentes estructuras que se pueden utilizar para la elección del modelo que se quiera utilizar de techo de metal, por lo que tiene muchísima más variedad de disposición que las tejas de material. Poder elegir entre diferentes modelos no sólo te permite elegir el que más se adapte a la estructura de tu casa, sino también en el que más se adapte a tus gustos.

techos de metal

 

5. Gran durabilidad

La durabilidad de este tipo de material es muy largo, ya que un techo de metal de poca calidad puede durar más de 20 años, que sería el doble de tiempo que dura un techo de material de asfalto promedio. Además, techos de metal como son el cobre, acero inoxidable, aluminio y el zinc tiene incluso una durabilidad de más de 100 años.

 

6. Fácilmente reciclables

Uno de los aspectos más importantes que os suele preocupar es la eficiencia energética del material de los tejados. En este caso, los techos de metal son sin duda la mejor opción para contribuir a esta causa, ya que los techos de metal son fácilmente reciclables.

techos de metal

7. No necesita mantenimiento

Poco a poco, los techos de metal se esta convirtiendo en uno de los tipos de techos preferidos debido a su material, ya que no necesita mantenimiento ni cuidados especiales, convirtiéndose ésta en una de sus principales ventajas a la hora de la elección de techos. Este tipo de materiales metálicos, como pueden ser el aluminio o el cobre, pueden reciclarse las veces que sea que aun así no van a perder sus elementos principales. 

 

 

Hoy os hemos hablado de todos los beneficio que aporta el utilizar estos techos de metal, pero no te quedes sin echarle un vistazo a nuestro artículo de cómo ahorrar energía mediante el uso del aluminio. 

 

logo-diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

8 Responses to ¿Cuáles son los beneficios de los techos de metal?

  1. Alberto Simon. says:

    Estoy interesado en cambiar mi techo de tejas por metal.
    Podrían ayudarme?.

  2. Marcos abellan lara says:

    Buenas tardes
    Estamos interesados en una cubierta metálica para nuestra vivienda.
    Podrían ponerse en contacto para realizar un estudio ?
    Gracias y un saludo

  3. osiel says:

    estamos interesados en la cubierta de metal para nuestra casa.

  4. felicias2871@yahoo.com says:

    cuanto cuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *