Cubiertas Diansa

By

Qué es una cubierta autoportante

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa, rehabilitación y construcción de cubiertas y fachadas, queremos hablaros de un tipo en concreto de cubierta, se trata de la cubierta autoportante.

La cubierta autoportante

La cubierta autoportante es un tipo de cubierta metálica curvada que no necesita estructura portante, y cuyo perfil metálico se apoya sobre vigas de carga. Su curvatura se consigue mediante embuticiones o rodillos. Puede ser simple o puede ser cubierta autoportante sándwich, con todas las ventajas de las cubiertas snadwich.

En cualquiera de los casos, las vigas de carga pueden ser tanto de hormigón, lo más común, como de metal.

cubierta autoportante

Características de la cubierta autoportante

La principal característica cuando se instalan cubiertas autoportantes, es que se instalan también tensores en la misma, cada tipo con un objetivo distinto:

  • Tensores contraviento: como su propio nombre indica, estos tensores se utilizan para contrarrestar la acción de succión del viento. Se instalan desde la viga de carga hasta el punto central de la cubierta.
  • Tensores horizontales: En este caso se usan para que los esfuerzos horizontales que provoca la cubierta en las vigas sean reducidos. De esta manera, el canto de dichas vigas puede reducirse.

Ventajas de la cubierta autoportante

Al no necesitar una estructura portante para la cubierta, el coste de construcción se ve muy reducido, pudiendo ajustarse así a presupuestos más bajos. Además, también tienen un tiempo de montaje bastante bajo.

Ya sabéis, si necesitáis este tipo de cubierta para vuestra nave industrial, no dudéis en poneros en contacto. En Cubiertas Diansa, especialistas en construcción de cubiertas, estaremos encantados de atenderos para ofreceros la mejor solución. ¡Hasta pronto!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *