Cubiertas Diansa

By

Edificios polémicos II parte

No os quiero dejar con la intriga de enseñaros más edificios y obras arquitectónicas que han sido criticadas durante su construcción, y aunque ahora sean el símbolo y atracción de miles de personas como ya comentamos en el articulo de edificios polémicos I la sociedad no está preparada para el cambio hasta que no lo vive.

Aquí te dejo algunos edificios que han causado furor tanto para bien como para mal pero que hoy en día son los más populares del planeta y un signo de estética, belleza y valentía, porque hay que ser valiente para poder construir este tipo de edificios.

1. Estadio Al Wakrah en Doha, Qatar.

El estadio construido para la Copa Mundial de fútbol 2022 ha sido criticado por todos lados. Primero, comenzaron con atacar al diseño del estadio, el cual es bastante innovador y futurístico. Aunque las más graves han sido las criticas relacionadas con los precarios contratos laborales que hicieron para los inmigrantes.

Edificios muy polémicos

Además, hay un informe que anuncia la muerte de 1.000 trabajadores desde el inicio de construcción de las instalaciones de este estadio, pero lo peor fue la contestación del arquitecto cuando se le comentaron tales datos: “No es mi deber como arquitecto ver eso”. Aunque la FIFA se involucró para que no se llevará al limite a los trabajadores pero los temas de corrupción salieron a la luz por las que se afirmó que Qatar pago por detrás en la puja por la Copa del Mundo. 

Mundial 2022

2. Opera de Sydney en Sydney, Australia.

La historia de esta magnífica Opera tiene un poco de todo: polémica, costes excesivos, despidos, discusiones, etc. El gobierno de Sydney quiso crear un concurso para que los arquitectos crearán un edificio que hiciera de esta ciudad algo simbólico. El ganador fue Jorn Utzon, a quien se le otorgó 18 millones de dolares y un plazo limite de 1 año y medio, pero la realidad fue otra. La complejidad de los techos curvos y de necesitar materiales y herramientas costosas fue lo que empezó a retrasar el proyecto aunque también la perfección del arquitecto hizo que en vez de un año fueran diez. 

Construcción de la opera en australia

Ante esta situación y el circulo vicioso que se estaba generando sin terminar de hacer la opera se decidió despedir al arquitecto y contratar a Peter Hall quien altero el diseño original. Al final, el proyecto se llevo a cabo en 16 años y costó más de 100 millones de dolares.  El arquitecto original nunca visitó la obra, pero la Ópera de Sydney se disculpo formalmente con él.

La opera de sydney fue una de las más polémicas

 3. Torre Residencial Antilla situada en Mumbai, India.

Este piso residencial solo pertenece a una familia, eso sí una de la quinta familia más rica del mundo. Actualmente, esta residencia tiene el título de ser el edificio residencial más caro en todo el mundo, ya que costó mas de un billón de dólares. La casa fue diseñada por varios arquitectos y cada piso tiene un estilo distinto, todos elegidos por la señora de la casa. También tiene nueve ascensores y seis pisos solo para aparcamientos.

uno de los edificios más polémicos

Residencia polémica en India

 

 Logo Diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *