Cubiertas Diansa

By

Innovación. Una palabra llena de cambios

Conforme la sociedad humana ha evolucionado, sus necesidades también lo han hecho. Al mismo ritmo que estas necesidades cambiaban también lo han hecho las formas en las que se satisfacen. En cada generación se han producido diferentes cambios y diferentes retos. Estos cambios y estos retos cada vez se han hecho más y más grandes. Conforme han aumentado de tamaño la solución se ha dificultado. Es en estas condiciones cuando nacen los grandes inventos, cuando aparecen los grandes genios, cuando la innovación toma las riendas.

innovación vivienda

 

Nuestra necesidad de vivienda ha estado siempre presente en nosotros. Al ser una necesidad constante se ha convertido un campo en el que las transfomraciones e innovaciones son más frecuentes. Unas semanas atrás hablamos de uno de estos cambios que estántomando lugar ahora mismo en nuestra sociedad; la construcción modular. En esta ocasión queremos ampliar la lista y mencionar los inventos e ideas más resonantes dentro de nuestro sector. Descubre con nosotros que la innovación en el sector de la construcción está en voga más que nunca.

Como seguramente no es novedad para ninguno de nosotros, la práctica totalidad de los siguientes cambios están estrechamente vinculados al funcionamiento y evolución de las teconologías de la información; internet, datos electrónicos y telefonía móvil.

Vías de innovación que cambiarán el sector totalmente.

  • Conforme las tecnologías de la información han inundado nuestras vidas, nuestros hábitos de consumo han cambiado también. En la actualidad nuestros procesos de compra pasan necesariamente por la web. Ya sea para comprar un par de calcetines, un ordenador, un teléfono móvil, o incluso para comprar pomelos. Nuestro proceso de compra tiene alguna parte que se desarrolla en internet. Como efecto colateral a todo esto se han generado cantidades enormes de datos relacionados con diversas de nuestras actitudes, el llamado y ya conocido Big Data. Hasta la actualidad son muy pocas empresas inmobiliarias las que deciden adentrarse en la enorme cantidad de datos para ajustar su oferta a nuestras tendencias de compra.  El mercado inmobiliario es un mercado bastante sensitivo al precio de los productos. Las empresas inmobiliarias que ya trabajan con esta información pretenden conocer la posible reacción de los clientes ante variaciones posibles de los precios. De esta forma se intenta dinamizar el mercado y ofrecer precios completamente adaptados a los clientes de diferentes zonas geográficas.big data usado como innovación en el sector
  • Otra de las innovaciones que tomando más peso conforme pasa el tiempo es la impresión 3D. La creación de impresoras 3D han abierto la puerta a un mundo de casi infinitas posibilidades. Con esta innovación no sólo se facilita y agiliza el proceso de creación y construcción de diferentes productos usados en la construcción, sino que también se ha abierto la puerta a la experimentación de nuevos materiales. Las impresoras d este tipo pueden ser creadas en diferentes dimensiones, razón por la cual existe la posibilidad de que muchas de las tareas que hasta ahora se realizan de forma manual dentro de nuestro sector, pasen a ser una labor industrial; de forma similar a lo que ocurre con la construcción modular.
  • Por último nos gustaría mencionar una innovación que si bien aún se encuentra en fase experimental, se convertirá en la norma que cambiará completamente nuestras acciones y visiones de la construcción. El internet de las cosas, las casas y ciudades inteligentes. Al igual que viene ocurriendo en el sector automovilístico, la demanda del futuro buscará hogares que hagan su vida más cómoda e interactiva. Si con un coche inteligente se busca conducción autónoma, con una casa inteigente se pretende un mantenimiento y asistencia autónomos. Aceptamos que esto puede sonar bastante a ciencia ficción, pero no podemos negar que es una tendencia que se mantendrá al largo plazo. Mencionamos que esto representará una completa revolución para el sector ya que los elementos necesarios para crear un hogar así son diferentes a los usados en la actualidad. A más de protección o aislamiento los nuevos materiales de construcción tendrán que tener elementos de emisión y recepción de información. Esto es así también por el anhelo de crear ciudades inteligentes, siendo estas un conjunto enorme de casas inteligentes, todas interconectadas entres sí, todas creando una compleja red de información que pretendería hacer la vida de sus habitantes más cómoda.Smart cities como innovación

Estos son los cambios que desde Cubiertas Diansa consideramos cambiarán por completo el panorama de la construcción. No sabemos si estos cambios llegarán a más o menos velocidad, pero sí sabemos que desde Cubiertas Diansa intentaremos estar a la altura de todos estos, siempre intentaremos dar la mejor solución a todas las necesidades de cubiertas que tengas nuestros clientes.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *