Cubiertas Diansa

By

La increíble serie “Fachadas” creada por Zacharie Gaudrillot

Nuestros arquitectos han encontrado algo impactante, no por el hecho de ser un nuevo edificio que te ponga los pelos de punta como los edificios de artículos anteriores. Esta vez hemos encontrado una serie titulada “Fachadas, son del fotógrafo Zacharie Gaudrillot-Roy, de origen francés. Este fotógrafo en sus fotos empezó a eliminar los edificios dejando solo su fachada. ¿Te imaginas un mundo solo con fachadas?

fachadas de pelicula

Suena un poco a surrealismo, pero en este mundo donde cada día te sorprendes más de lo que pasa, ocurre  y se dice no es de extrañar que se inventen una ciudad así, y seguro que viviría gente en ella. Las declaraciones del artista fueron que quería llevar la fotografía a un nivel de surrealismo y comentó que “esta serie ofrece una visión de un mundo desconocido que sólo sería una imagen, sin espacio íntimo, con la fachada como el único refugio”. 

Sin duda esto también sirve de terapia o para imaginar proyectos edificables nuevos, como cuando en la película Origen se inventan la estructura de los sueños y la diseñan a su manera. Fachadas de pelicula

En estas fotografías las fachadas parece que son decorados de películas, en donde al acabar la grabación desmontarán la fachada y se la llevaran para otra serie o película. Pero no, no solo es una fotografía editada que parece demasiado real para ser cierto. 

Tal vez, deberían existir más Zacharie y llevar a la fotografía a este nivel de creatividad, curiosidad e ingenio. Aquí te dejo varias fotografías que te dejaran pensando y maquinando en el cerebro sobre como podrá la arquitectura del siglo XXI llegar a tales extremos algún día.

fachadas de peliculas

Zacharie-Gaudrillot y sus fachadas

Zacharie-Gaudrillot y su serie fachadas de pelicula

Zacharie-Gaudrillot

fachadas de Zacharie-Gaudrillot

Façades

Fachadas de pelicula

 

Si quieres estar atento a nuestras noticias y novedades sobre el sector y todo lo relativo a la arquitectura, fachadas y cubiertas: síguenos en redes sociales o ponte en contacto con nosotros si tienes algún proyecto en mente.

Logo Diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *