Cubiertas Diansa

By

Ventajas de las cubiertas verdes

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa os vamos a hablar de las múltiples ventajas de las cubiertas verdes, ya que cada vez vivimos en ciudades más contaminadas que generan consecuencias muy negativas para la salud. Además, las superficies de los edificios y aceras incrementan el calentamiento de la atmósfera y de los núcleos urbanos. Por ello, resulta de vital importancia las zonas verdes como jardines, parques y en este caso también las cubiertas verdes.

Por otro lado, también la reducción del consumo energético de los edificios esta siendo un factor esencial para el cuidado del medio ambiente y de la actual arquitectura sostenible. A continuación os presentamos en qué consiste todos estos beneficios:

ventajas de las cubiertas verdes

Edificio ACROS Fukuoka, Japón.

 

Ventajas de las cubiertas verdes:

1.Mejora el medio ambiente

Reduce la contaminación atmosférica ya que ejercen de filtro al producir oxigeno y absorber CO2. Además, se apropian de las sustancias nocivas y humos tóxicos.

2. Protege contra el ruido

Es la solución perfecta para zonas urbanas ruidosas, ya que una de la las principales ventajas de las cubiertas verdes es su gran aislamiento del ruido exterior. 

3. Retiene la lluvia

La lluvia no sólo favorece el mantenimiento del techo alargando su vida útil, sino que también realiza la función de sistema de recogida de agua lo que permite reducir el coste en desagües y en el mantenimiento de la cubierta.

4. Reducción del calor

Sin duda, otra de las increíbles ventajas de las cubiertas verdes es que evita que se recalienten los edificios actuando como aislamiento térmico. Esto además de ayudar a que las habitaciones ubicadas justo debajo del techo estén protegidas de los rayos solares, ayuda a disminuir el calentamiento del área urbana. También favorece la regulación de las temperaturas entre el día y la noche.

5. Proporciona un valor estético

Mejora tu calidad de vida y estado del ánimo ya que le da un aspecto mucho más original y atractivo a tu techo al mismo tiempo que las hierbas producen un agradable aroma y frescura alrededor del edificio.

Y ahora, os enseñamos tres edificios característicos por tener este tipo de techos y que gozan de todas estas ventajas de las cubiertas verdes que os hemos comentado.

ventajas de las cubiertas verdes

Si quieres saber más sobre la protección e impermeabilización de las fachadas y cubiertas, visita nuestro blog donde podrás encontrar toda la información, aunque si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te atenderemos encantados.

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *