Cubiertas Diansa

Cubiertas de Panel sándwich (PUR, PIR, Lana de Roca)

Cubiertas conformadas por panel sándwich que básicamente se componen de dos capas de recubrimiento, normalmente se usa chapa de acero de un espesor entre 0,3 y 0,6 mm, aunque el panel de sandwich estándar para cumplir con normativa es un panel con 0,5 mm en su cara superior y 0,4 en su cara inferior.

En el mercado existen varias opciones de acabados, madera, aluminio, poliéster, aglomerado hidrófugo, perforado (Fonoabsorbente), acero imitando teja cerámica, etc., que se unen por un relleno de aislante que puede ser de espumas sintéticas (Poliuretano, Poliisicianurato, Poliestireno), lana de roca, fibra de vidrio, este conjunto se denomina panel sándwich (Fig.1).

Panel sandwich

Fig. 1

Los paneles de sandwich están indicados en cubiertas con pendientes superiores al 4%, en cubiertas “a dos aguas” (Fig.2) y sin muchas salidas en cubierta (venteos, claraboyas, exutorios), se pueden hacer cubiertas con longitudes de agua superiores a 14 metros, sólo que habría que hacer solapes de unión o contratar servicios de transporte especial para medidas de hasta 20 mts. Encareciendo el montaje, aparte de los riesgos de manejar una panel de grandes dimensiones.

Cubiertas a dos aguas

Fig. 2

Para las condiciones óptimas para las que fue diseñado este material no suelen dar problema alguno de estanqueidad y existe la opción de materiales tratados para todo tipo de ambientes hostiles: medio marino-salino, medio químico, sol, etc.

Con los diferentes espesores y materiales de aislamiento podemos conseguir paneles de sándwich adecuados para una eficiencia térmica y acústica para cada proyecto, así como protección contra el fuego con los materiales ignífugos como la Lana de roca.

Si necesitas un montaje de paneles de sándwich, en Cubiertas Diansa encontrarás un equipo con amplia experiencia.