Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
claraboyas

¡Hola a todos! Hoy desde Cubiertas Diansa, rehabilitación de cubiertas y fachadas, os mostraremos como aprovechar la luz extra y natural al espacio que necesites, a partir de una claraboya sin necesidad de instalaciones complicadas y constantes mantenimientos. Verás como el simple cambio de aportar mayor iluminación natural a tu hogar hacer que mejora tu calidad de vida.

¿Qué es una claraboya?

La claraboya, lucernario, o tragaluz, es una ventana en el techo utilizada como fuente de luz para una habitación. Al estar situado en el techo, aporta mayor iluminación y ventilación que una ventana. Se suele utilizar en cocinas, cuartos de baño, dormitorios…

La claraboya tiene muchos beneficios. Debido a la demanda de energía insostenible, muchas personas optan por instalar en sus casas claraboyas, permitiéndoles un ahorro de eficiencia energética. Con las claraboyas se puede reducir el uso de luz artificial y calefacción o ventilación eléctrica.

Este tipo de construcción se caracteriza por su soporte principal, un marco, generalmente metálico. Además, su principal material es PVC, vidrio o policarbonato celular transparente. Además, los tragaluces reducen la huella de carbono o la cantidad de gases de efecto invernadero producidos para generar la electricidad.

Ventajas del policarbonato:

  • Durabilidad y resistencia a temperaturas extremas.
  • Fácil de instalar y moldear.
  • Aislante acústico.
  • Se puede teñir.
  • Precio medio-bajo.

tragaluz policarbonato

Ventajas del vidrio:

  • Alta dureza, se puede andar por él.
  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Se puede reciclar.
  • No sufre desgaste por la luz solar y protege de rayos UV.

Lucernarios de vidrio

Tipos de claraboyas para techos

Podemos clasificar los tragaluces en base a dos aspectos clave, que son determinantes a la hora de elegir nuestra claraboya: el tipo de luz que aportan o el sistema de apertura.

Según la clasificación en base al tipo de luz cenital que aportan, podemos diferenciar entre:

  • Luz directa: esta penetra en la habitación sin difusión ni cortes. Para esto se suele utilizar más el PVC o el policarbonato, tanto claro como tintado.
  • Luz difusa: pasa a través del lucernario para conseguir iluminar la parte inferior de una forma más uniforme. En este caso, se usan materiales como la fibra de vidrio. Debe tener una estructura y, a veces, una gama de colores opacos.

Y según su sistema de apertura:

  • Apertura por husillo: es ideal para obtener ventilación natural además de luz. Te permite ventilar la habitación con aire fresco del exterior.
  • Apertura telescópica: para acceder a la cubierta desde el interior.
  • Con mando a distancia: claraboyas con amortiguadores telescópicos que se pueden abrir a través de un mando a distancia para mayor comodidad.
  • Claraboya fija: no tiene ningún sistema de apertura.
  • Claraboya piramidal: no tiene ningún sistema de apertura, es más por estética.

Esta imagen es un ejemplo de apertura manual mediante el sistema de husillo por el que entra iluminación y ventilación. Además, es de apertura telescópica que permite acceder al techo o cubierta desde el interior.

apertura de husillo y telescópica, claraboyas

Formas principales de una claraboya

Hay distintos tipos de tragaluces, cada uno de ellos adaptados a cada necesidad del espacio en el que se va a realizar la instalación. Los más usados son las tradicionales formas cuadradas o rectangulares. Por otro lado, se innova un poco más con la forma redonda o, incluso, de manera piramidal que te permite tener una expectativa mayor de las vistas.

Claraboya Piramidal
Claraboya Piramidal
Claraboya Circular
Claraboya Circular
claraboya Rectangular
Claraboya Rectangular

Como veis hay claraboyas para todos los gustos, simplemente debéis encontrar la que mejor se adapte a vuestro hogar o edificio, y la que mejor cubra vuestras necesidades (luz natural, ventilación, estética, etc).

Cubiertas Diansa: tu mejor opción para claraboyas y reparaciones

Desde Cubiertas Diansa, te ofrecemos la instalación o rehabilitación de cubiertas con claraboyas tanto en cubiertas planas como en cubiertas inclinadas.

Nuestras cubiertas presumen de calidad y resistencia, con un estilo dinámico y agradable. Si quieres que sean más originales puedes añadir lucernarios para aportar luz y ventilación sin perder aislamiento acústico y térmico, gracias a nuestros materiales e instalaciones de primera calidad. También podemos rehabilitar tus antiguas claraboyas y devolverles ese brillo que necesitan.

Os dejamos unos ejemplos de la rehabilitación de una claraboya, como podéis observar fue todo un acierto.

Rehabilitación de claraboya Rehabilitación de Lucernario

Esperamos que os decidáis por instalar una claraboya en el espacio que sea ya que es un acierto siempre. Y si necesitáis más información antes de tomar esta decisión, no dudéis contactar con el equipo de Cubiertas Diansa, estaremos encantados de ayudaros.