Cubiertas Diansa

By

Cubiertas Diansa finaliza con éxito las primeras obras del verano

Tras el letargo de la primavera, con la llegada del verano hemos ido consolidando poco a poco la contratación de varias obras que nos han animado estos meses. Como no podía ser de otro modo, aprovechamos para dar desde aquí las gracias a nuestros clientes por la confianza prestada.

Cubierta de nave de oficinas (Gerena)

Iniciamos el camino estival de trabajos con la cubrición de la nave destinada a oficinas en la cantera de Gerena.

Se trata de una cubierta panel sándwich sencilla de lana de roca y un castillete para iluminación cenital de policarbonato.

1

Nuestro departamento técnico apoyó y asesoró a la dirección de obra en la creación de la estructura del castillete. El policarbonato celular de 20mm de espesor con el que está construido contribuirá a suministrar a la cubierta de panel sándwich una fuente de luz natural con un buen comportamiento térmico y acústico debido a su espesor y forma curvada.

2

Rehabilitación cubierta Sala Custom (Sevilla)

3

La siguiente obra que realizamos fue la rehabilitación y arreglo de la cubierta de la «Sala Custom«. La emblemática sala de conciertos sevillana venía sufriendo problemas de goteras y filtraciones desde hacía algún tiempo. Estos inconvenientes se han conseguido subsanar gracias a la solución técnica aportada por Cubiertas Diansa: optamos por la formación de una sobre-cubierta y un nuevo canalón para cubrir la zona afectada.

4

Cubierta Acuario (Sevilla)

Continuando con el resumen y por orden cronológico, hemos de hablar de la que ha sido una de las obras más significativas del 2014: el Acuario de Sevilla, que abrirá sus puertas próximamente. Para ellos, hemos tenido el honor de montar una cubierta con un panel sándwich de 60 mm de espesor que garantizará la comodidad de los nuevos inquilinos.

5

La obra ha sido una ejecución limpia y rápida con un material, el panel de sándwich, que no ha dado complicación alguna. Este recinto contará con un importante tanque, el «oceanario» con especies depredadoras, entre las que se incluyen varias especies de tiburón.

En este caso se optó por montar un canalón en una sola pieza para garantizar la estanqueidad del encuentro entre los diferentes planos de la cubierta de panel sándwich, es decir, para asegurar que la cubierta es impermeable y no permite el paso del agua al interior.

 6

Instalación cubierta nueva gasolinera (Dos Hermanas, Sevilla)

Con éxito hemos finalizado ya el proyecto de una nueva gasolinera en Dos Hermanas, situada junto al nuevo tanatorio y destinada a ser un área de servicio, descanso y restauración -dispondrá de tienda, hotel y restaurante-.

1 Entrada 2

Para su ejecución nos hemos decantado por un sistema Deck de cubiertas monocapa con chapa base de 1 mm de espesor, aislante térmico de lana de roca de 80 mm de espesor y lámina asfáltica de 5 kg con certificado D.I.T para cubiertas Deck monocapa.

Cubierta Deck monocapa

Se trata de una obra pequeña pero compleja, la dificultad de la obra ha surgido provocada por la forma asimétrica y curvada de la superficie de la cubierta de esta gasolinera. Este condicionante nos ha obligado a realizar encuentros singulares en algunos puntos, obteniéndose un resultado final muy satisfactorio.

Otros trabajos

En estos meses hemos realizado todo tipo de trabajos. Incluso reparaciones y rehabilitaciones como el arreglo de una casa centenaria en el centro de Sevilla. También hemos llevado a cabo la reparación con membrana líquida de unas maltrechas juntas de una nave, en las que el paso del tiempo había dejado un solape con problemas de filtraciones. El problema ha sido solucionado gracias a los materiales de nueva generación, como son las membranas líquidas a base de poliuretano, material elástico y duradero.

 Instalación de Cubiertas y Fachadas

También hemos procedido a la sustitución de unos lucernarios de poliéster por un sistema de policarbonato curvo, con magníficos resultados. Se trata de un policarbonato celular con los accesorios para la formación de una bóveda en el sentido longitudinal de la cubierta.

Entrada 1b

 

Como podéis ver, estamos teniendo un verano muy «movido». Estamos muy agradecidos porque, como podéis ver, no nos está faltando el trabajo a pesar de la grave situación económica que padecemos. Y eso, para nosotros, sólo puede significar que lo estamos haciendo bien. La confianza de nuestros clientes nos ha ayudado y nos ayuda a crecer día a día y a resistir esta época tan dura, que esperamos pase pronto para todos.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *