Cubiertas Diansa

By

Cubiertas ecológicas y sostenibles, la evolución.

Cubiertas Diansa ha sido la adjudicataria de la rehabilitación de las cubiertas de dos naves, enmarcadas dentro del proyecto «Renovación Presas de Cádiz» y para las cuales vamos a emplear materiales ecológicos y eficientes, como son: el aislamiento térmico PIR y la lámina sintética TPO de Firestone.

Cubiertas nave

La placa aislante de espuma de poliisicianurato (PIR) es un material con gran rendimiento en ahorro energético por sus excelentes propiedades térmicas y por su eficiencia; es un aislamiento aligerado (entre 2 y 3 Kilos/m2 de peso), clasificado por Euroclases (Bs2d0), un producto indicado para conseguir un peso propio de la cubierta más reducido con mayores prestaciones térmicas que otros aislantes y un ahorro económico importante; con un buen comportamiento con el fuego. Es un material que no funde ni gotea y no contiene ni se usa CFC’s ni HCFC’s en su composición ni en su fabricación.

cubiertas obra

La lámina de UltraPly TPO de Firestone (poliolefina termoplástica combinada con caucho de polipropileno y etil-propileno), es un material impermeabilizante para cubiertas con un número importante de ventajas con respecto a cubiertas tradicionales a base de telas asfálticas:

Ventajas del material impermeabilizante para cubiertas TPO

  1. La primera y más evidente es el color blanco de su acabado contra los colores oscuros de la tela asfáltica que ofrecen una menor absorción del calor del Sol, haciendo la cubierta más eficiente energéticamente.
  2. Su composición libre de cloros.
  3. Halógenos ni plastificantes en su composición hace que sea un material reciclable.
  4. El sistema de montaje al no usarse como en la aplicación de la tela asfáltica, soplete de gas, si no que usa aire caliente haciendo que no se liberen gases tóxicos procedentes de la combustión ni de la soldadura.
  5. Su gran resistencia, armada con una malla de poliéster y al estar libre de halógenos asegura una gran durabilidad por su resistencia a la tracción, al punzonamiento y a duras condiciones climáticas, sol, frio, etc.
  6. Por último y no menos importante una garantía por escrito de hasta 15 años por Firestone.

cubiertas firestone garantia

Por todo lo expuesto es por lo que Cubiertas Diansa ha apostado por estos materiales para este nuevo proyecto, porque estamos concienciados y comprometidos con el medio ambiente, ya que las obras están ubicadas en un entorno que así lo requiere.

Os seguiremos contando cuando avance la obra.

¿Y a tí que te parecen estos materiales?

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *