Cubiertas Diansa

By

Cubiertas y fachadas sostenibles

¡Buenos días a todos! En el post anterior comentábamos los distintos tipos de cerramientos y cámaras bufa disponibles. Hoy, en Cubiertas Diansa, Instalación de cubiertas industriales en Sevilla, os hablaremos de los distintos materiales sostenibles que se pueden usar para construir tanto cubiertas como fachadas

¿Por qué instalar cubiertas y fachadas sostenibles?

En los últimos años, la preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento. Esto también se refleja en el sector de la construcción, ya que cada vez se demandan más los materiales que ayuden a la conservación del medio ambiente y que no contaminen en exceso.

Debido a este aumento del interés, se han podido desarrollar distintos tipos de materiales y revestimientos que, junto con otros factores, permiten un ahorro energético y un sostenimiento a largo plazo, generando así una arquitectura más ecológica. 

Fibra de celulosa de papel reciclado

La fibra de celulosa supone la opción más interesante en cuanto a materiales sostenibles, ya que además de ser ecológica y de estar echa a partir de papel reciclado es un excelente aislante, tanto del exterior como acústico. Tiene propiedades ignífugas, insecticidas y anti fúngicas. Respecto a su comportamiento a lo largo del tiempo, tiene gran semejanza con la madera ya que no se calienta excesivamente pero es capaz de proteger del frío en invierno.

fibra de celulosa Cubiertas y fachadas sostenibles

Madera natural

La madera, a pesar de ser uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción, es el material con menor impacto ambiental en cuanto a fabricación y producción. Para que sea verdaderamente sostenible, deberá tener la certificación adecuada ya que una madera que no esté convenientemente homologada no presentará todas los elementos que sí presenta la madera ecológica. 

Debido a sus propiedades aislantes que nos ayudan a regular la temperatura tanto en verano como en invierno, podemos ahorrar entre un 50% y un 60% al año en aire acondicionado. 

madera Cubiertas y fachadas sostenibles

Cubiertas y fachadas sostenibles en Cubiertas Diansa

En Cubiertas Diansa, expertos en instalación de cubiertas en Sevilla, también apostamos por construir fachadas y cubiertas sostenibles. Empleamos cubiertas Deck, que generalmente se usan para la construcción de grandes superficies. Este tipo de cubiertas usan láminas que son ecológicas y sintéticas, además de reciclables.

También disponemos de cubiertas de sándwich, que debido a los materiales empleados para su construcción son la mejor opción si queremos conseguir una eficiencia térmica que permita ahorrar costes tanto en aire acondicionado como en calefacción. Todo esto contribuye a la reducción de las emisiones, contribuyendo a la conservación del medio ambiente. 

 

cubierta sandwich

Si tienes alguna cubierta o fachada industrial que planeas construir o que se encuentra en construcción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. En Cubiertas Diansa, somos expertos en instalaciones de fachadas y cubiertas industriales por lo que siempre os garantizaremos un servicio de calidad. ¡Esperamos tu consulta!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *