Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
Aislamiento exterior SATE - Cubiertas Diansa

Hoy en el blog de Cubiertas Diansa, nstalación y rehabilitación de cubiertas y fachadas de panel de sandwich y cubiertas deck, os contamos todo lo que debéis saber sobre el aislamiento SATE. Este sistema se utiliza habitualmente para el aislamiento de fachadas.

En qué consiste el aislamiento SATE

El ahorro energético es uno de los temas más importantes en la actualidad. Por esta razón los sistemas de aislamiento térmico como el SATE, se han convertido en una opción bastante solicitada en los últimos tiempos.

Algo que ha favorecido el auge que ha tenido el sistema de aislamiento SATE es que ofrece resultados rápidos y de manera sencilla. Es conveniente sobre todo cuando se trata del sector de rehabilitación de edificios.

Aislamiento SATE en fachadas - Cubiertas Diansa

¿Qué es el aislamiento SATE?

El sistema SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior. Con este sistema de aislamiento por el exterior SATE, nos encontramos ante una solución con la que se puede mejorar en gran medida la eficiencia energética, ideal para edificios. Actualmente son muchas las infraestructuras que consumen hasta un % significativo de la energía que se produce en España.

Es por esto que se están buscando opciones que puedan minimizar este consumo, por medio de sistemas que ayuden a obtener la eficiencia necesaria. Una de las características que más destacan del SATE es que ofrece un mayor aislamiento térmico, aunque también cuenta con otras características como:

  • Tiene la capacidad de mantener una temperatura estable dentro del edificio
  • Su instalación permite contar con una mayor superficie útil, pues se instala en la parte externa.
  • Facilita en gran medida el control de la humedad en el interior de la estructura.
  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • El sistema de aislamiento SATE es respetuoso con el medio ambiente.
  • Además de proporcionar comodidad y ahorro energético, es completamente estético.

¿Cómo se instala el aislamiento SATE?

Tal como ya lo hemos mencionado, la instalación del aislamiento SATE es muy sencilla y bastante rápida. Sin embargo, se deben seguir algunas fases para que la instalación se haga correctamente.

Estas son las fases que se deben seguir para la instalación del aislamiento:

Los soportes

El primer paso es realizar un análisis detallado de aspectos claves de la infraestructura, como la resistencia, cohesión de los materiales aislantes, estabilidad, la limpieza de la fachada, la planimetría.

También es importante realizar un estudio previo, para conocer el estado en el que se encuentran los soportes, y para luego comenzar a realizar los arreglos necesarios. Por otra parte, es importante que se incluya un soporte adecuado, para luego fijar el aislante.

Perfiles de arranque

A continuación, viene la instalación de los perfiles de arranque, los cuales se colocan de forma horizontal, en la parte interior de la zona en la cual se vaya colocar el sistema.

La superficie adecuada para el aislamiento, así se asegura que se mantenga protegida ante golpes, daños o humedades. Es importante crear además un zócalo de aproximadamente 15mm.

Placas aislantes

Lo siguiente es la instalación de las placas o paneles aislantes, para lo cual se pueden utilizar diferentes técnicas para eso. Las placas van apoyadas con los perfiles, para que puedan reforzar y también reportar de forma uniforme.

El mortero

La última etapa es la aplicar directamente una capa de mortero a las placas y luego sobre la capa base, se coloca la malla para penetrar en la misma capa a partir de la presión. Luego que seque se debe realizar el mismo proceso aplicando otra capa para finalmente colocar las imprimaciones finales.

Instalación aislamiento SATE exterior - Cubiertas Diansa

En Cubiertas Diansa, rehabilitación e instalación de fachadas, contamos con todo lo que necesitas para realizar los mejores aislamientos. Contáctanos y con gusto te atenderemos. Todos nuestros productos son de la más alta calidad.