Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.

¡Buenos días! Hoy en Cubiertas Diansa, instalación y rehabilitación de cubiertas, queremos hablaros de uno de nuestros productos: Fachadas Ventiladas.

¿Qué son las fachadas ventiladas?

La fachada ventilada es un sistema constructivo que se ha ido consolidando con gran aceptación entre arquitectos y constructores, sobre todo por su elevada calidad, posibilidades estéticas y por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico.

Una fachada ventilada se crea a partir de colocar un revestimiento rígido, más o menos delgado, separado del muro de cierre, pero fijado a él, para transferirle las cargas propias y las acciones debidas al viento. La cámara resultante debe quedar abierta en puntos estratégicos, normalmente en las juntas, para permitir su ventilación. Esta cámara mejorara las prestaciones del edificio al evitar en gran manera, las humedades y las condensaciones y dará una mejor estabilidad a toda la edificación, prolongando así su vida útil.

Instalación

Básicamente, su instalación consiste en la colocación de una estructura de aluminio sobre la fachada de obra, en la que se alojará el sistema de fijación de las piezas.

Sobre la fachada desnuda del edificio se monta una sobre estructura metálica que soportará la hoja exterior así como el aislante. Una vez colocado el aislamiento se coloca la hoja de acabado y como las juntas entre las placas son abiertas, el aire puede circular.

Instalación de fachadas ventiladas

Ventajas de las fachadas ventiladas

 

  • Evita la aparición de humedades.
  • Incrementa la protección del edificio ante los agentes atmosféricos.
  • Permite ganar espacio interior, al disminuir el grosor del aislamiento y de la pared soporte, aprovechando al máximo la superficie de suelo disponible.
  • Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante.
  • Crea una cámara ventilada entre la fachada y el revestimiento cerámico instalado, que actúa de aislante térmico.

Tipos de acabados

Los acabados para este tipo de fachada son múltiples: vidrio, zinc, acero perforado, casetes, composites acabados en aluminio, fenólicos, hormigón polímero.

Para más información o para pedir presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de Grupo Diansa estará encantado de poder ayudarte.