Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
soluciones y consejos para impermeabilizar cubiertas

¡Feliz lunes! Desde Cubiertas Diansa, instalaciones de cubiertas y fachadas, esperamos que hayais drisfrutado del fin de semana. Una vez acabado nos ponemos manos a la obra de nuevo dándoos soluciones para la impermeabilización de cubiertas.

Resultado de imagen de impermeabilización cubiertas

En primer lugar, queremos destacar los beneficios que trae consigo la impermeabilización de cubiertas. Pues bien, si te decantas por hacerlo te aseguramos que los pintores frecuentarán menos su edificio ya que las goteras o las manchas por humedad desaparecerán de inmediato.

Al fin y al cabo, las cubiertas son la primera línea de batalla contra las inclemencias del tiempo. Por ello, si no se realiza un mantenimiento y cuidado adecuados de ella pueden empezar a producir problemas. Es muy común la aparición de hongos, filtraciones o fisuras.

¿Qué sistemas de impermeabilización de cubiertas existen?

Para elegir el tratamiento que mejor casa con su cubierta se deberá realizar un estudio técnico de la misma. En él se deberán tener en cuenta una serie de características como la dureza, durabilidad, elasticidad, cubrición, resistencia a la soponificación o eflorescencias salinas, capacidad antimoho, capacidad de puenteo y transabilidad.

Una vez realizado el estudio técnico se deberá elegir entre los siguientes sistemas de impermeabilización de cubiertas:

  • Sistemas asfálticos: pueden ser aplicados en cualquier superficie independientemente de su temperatura, en sus diferentes estados líquidos o preformados. Se trata del sistema más utilizado debido a su gran versatilidad.
  • Sistemas poliméricos: se pueden dar preformadas (membranas preformadas), revestimientos líquidos (tipo pintura) o revestimientos epóxicos. Existe una gran cantidad de tipos de membranas que se adaptan de la mejor manera a cada tipo de material sobre el que se trabaja.
  • Sistemas base de minerales: se constituyen por los cementicios, betonicos y cristalizadores. Se emplean en ocasiones muy específicas dandole usos varios según la solución constructiva que se requiera.

Resultado de imagen de sistemas de impermeabilización de cubiertas

¿Cómo instalar los sistemas de impermeabilización?

Debemos tener en cuenta que existen diferentes niveles de dificultad según el grado de dimensión de la obra. Estos van desde aquellos que requieren una instalación simple hasta aquellos cuya instalación se realizan en términos especiales.

Si optamos por los primeros la impermeabilización de cubierttas no requerirá conocimientos muy avanzados en la materia y no nos llevará mucho tiempo acometerla. Sin embargo, las instalaciones de nivel medio y especiales necesitan del conocimiento de técnicas y carácterísticas más detalladas del producto.

Cubiertas Diansa, expertos en instalaciones y rehabilitaciones de cubiertas y fachadas

Desde Cubiertas Diansa, instalaciones de cubiertas y fachadas, le animamos a que contacte con nosotros para resolver sus dudas y obtener el mejor resultado en su próximo proyecto. ¡Hasta la próxima!

  1. 19 abril, 2020

    Buenas tardes. Les he contactado por lo siguiente. Tengo una casa de pueblo grande y muy antigua en la provincia de Toledo. Estos días han salido varías goteras y aunque el tejado se arregló hace unos años han vuelto a salir goteras. El tejado es a dos aguas ( creo que se llama así) y muy inclinado y las tejas van acorde con los muchos años que tiene la casa. Estaba pensando en poner un tejado o cubierta que no sea muy cara porque esa casa se usa muy esporádicamente. De fachada, si mal no recuerdo son 14 metros. Me han hablado de cubiertas metálicas que me dicen no son caras y muy duraderas.
    Les ruego me den información sobre el asunto que les comento
    Muchas gracias

    • 20 abril, 2020

      Hola Rosa María,
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros, le escribiremos a su correo lo antes posible.
      Un saludo.

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.