Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
usos de la lana de roca proyectada - Cubiertas Diansa

La lana de roca proyectada es la solución que estás buscando como aislante térmico y acústico, puesto que reduce completamente el gasto energético. Además, te protegerá del frío, calor y ruidos no deseados. Es un material que resulta ser indispensable en la construcción, por la nobleza de sus cualidades y seguridad de su aplicación.

En Cubiertas Diansa somos especialistas en todo tipo de instalaciones y rehabilitaciones de cubiertas y fachadas, así que hoy te queremos contar un poco más sobre la lana de roca inyectada, sus propiedades, características y aplicaciones.

¿Qué es lana de roca y cómo se hace?

La lana de roca es un tipo de lana mineral que se elabora con rocas volcánicas ígneas, por lo tanto es una lana de origen mineral y completamente sostenible. Al ser una roca natural, tiene la particularidad de ser reciclada e incorporada nuevamente a la productividad y economía.

Para conseguir este material, es necesario calentar la roca en un horno a temperaturas que pueden alcanzar los 1.650°C hasta que se licúa en una sustancia que se parece a la lava real, para su posterior transformación.

Ese material licuado se somete a chorros de aire o vapor a alta presión, posteriormente se introduce en una centrífuga a alta velocidad, con la que se obtendrán filamentos largos. Con esas fibras aprisionadas y comprimidas, se consiguen mantos para revestir o “copos” de lana de roca para inyectar.Qué es la lana de roca proyectada - Cubiertas Diansa

Propiedades de la lana de roca

Se considera ecoamigable porque permite ahorrar mucha más energía en los procesos de revestimientos en edificaciones. Esto se debe a que cuando es usado como material aislante, se consigue una menor emisión de dióxido de carbono y otros gases contaminantes cuando se fabrica, a diferencia de otros materiales.

Proporciona un excelente aislamiento térmico ya que su conductividad térmica es bastante baja. Y esto se consigue gracias al aire en reposo que acumulan los paneles durante su elaboración, ya que las fibras al comprimirse, atrapan el aire.

Importantes estudios y análisis, han certificado que la lana de roca se apega a las leyes europeas relacionadas con seguridad y salud. En este sentido, también es aislante hidrofóbico y no retiene humedad, así que ayuda a prevenir la formación del peligroso moho en las fachadas y cubiertas donde se emplea.

Características de la lana de roca proyectada

La lana de roca proyectada es un mortero, que se combina con este material, agregando aglomerantes hidráulicos y aditivos antipolvo, completamente seguro sin ser nocivo para la salud. Tiene cualidades ignífugas, libre totalmente de amianto y silicato de cristalino, usado como aislamiento termo-acústico.

Es la solución más rápida y sencilla para corregir problemas de aislamiento en la que se pierde energía en un espacio. Para ello se realizan agujeros en las superficies y luego se utiliza una máquina para inyectar los “copos” lana de roca, generando aislamiento en las cámaras de aire vacías.

Por medio de la proyección de la lana de roca, se consigue que el material alcance todas las partes a trabajar, porque se insufla con aire a presión. Todo el material va llenando las cámaras vacías una a una hasta completar toda la superficie, impidiendo la entrada de frío o calor, así como la libre circulación del aire.para qué sirve la lana de roca proyectada - Cubiertas Diansa

Aplicaciones de la lana de roca proyectada

La lana de roca proyectada se utiliza para revestir o impregnar superficies de manera pasiva contra el fuego en edificaciones para darle la cualidad de ininflamable. Debido a sus cualidades incombustibles, conserva sus características mecánicas intactas en temperaturas superiores a 1.000°C.

Aquí te nombramos algunas aplicaciones de la lana de roca proyectada:

  • Aislante de sitios habitables con otros lugares no habitables como cuartos de trastes, depósitos y garajes
  • Como aislamiento térmico en edificaciones hacia el exterior como fachadas, cubiertas, ventiladas, cerramientos, suelos y medianeras
  • Aislante térmico y acústico en partes automotrices
  •  

    Correcciones acústicas para lugares o recintos ruidosos

  • Aislante en espacios habitables de ruidos molestos
  • Aislante de espacios sometidos a temperaturas extremas como chimeneas, hornos y cocinas industriales

Los beneficios que te proporciona la lana de roca inyectada en cualquier edificación, se extiende mucho más allá del aislamiento térmico y acústico. Hablamos seguridad, comodidad y tranquilidad de sentirte protegido en tu casa, oficina y local comercial, con revestimientos de alta calidad.Beneficios de la lana de roca proyectada - Cubiertas Diansa

En Cubiertas Diansa, somos líderes del mercado en la instalación y rehabilitación de edificaciones con nuestros aislamientos de lana de roca. Nuestra experiencia, asesoría, productos y servicios, te brindarán la mejor solución para tu proyecto tanto en fachadas como en cubiertas.