Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
panel sándwich en cubiertas - Cubiertas Diansa

¡Buenos días lectores! Hoy desde Cubiertas Diansa, construcción de cubiertas y fachadas, os traemos un blog acerca del panel sándwich en cubiertas, uno de los tantos materiales que están a tu disposición en nuestra empresa, donde ofrecemos uno de los mejores servicios de fabricación e instalación de estos elementos arquitectónicos.

Desde hace más de 40 años, los paneles sándwich se han convertido en uno de los materiales más empleados en el sector de la construcción. Se trata de un elemento práctico y de rápida instalación que, si bien en un principio era mayormente utilizado en ambientes industriales, hoy día sus usos se han diversificado enormemente.

En la actualidad, debido a su estilo, es común verlos como cobertura completa en edificios residenciales donde predominan la madera y las tejas tradicionales. Asimismo, suelen formar parte de construcciones comerciales como revestimiento exterior o sectorización interna en infinidad de ambientes.

Al igual que sus usos, sus variedades también se han diversificado. De hecho, en el mercado podrás encontrar varios tipos dependiendo del área donde necesites colocarlos. Entre estos tipos tenemos el panel de cubierta sándwich, el panel sándwich fachada y el tapajuntas.

panel sandwich - Cubiertas Diansa

¿Qué es un panel sándwich en cubiertas?

Un panel sándwich cubierta es un elemento utilizado para la construcción de cubiertas y tejados en todo tipo de ambientes. Lo que lo diferencia de otro tipo de paneles es su composición, que consta de un núcleo interno conformado por espuma rígida de poliuretano (PUR).

Este núcleo, a su vez, se encuentra protegido por dos finas y resistentes chapas de acero, que garantizan un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. A pesar de esto, su grosor y peso son muy reducidos por lo que lo convierten en un material ligero y fácil de manejar. Además, a diferencia de los paneles sándwich fachada, estos están construidos con características geométricas que les permiten soportar fuertes cargas de lluvia, nieve y otros elementos meteorológicos sin deformarse.

En cuanto al proceso de instalación, se hace mediante tornillos autotaladrantes y arandelas sellantes para prevenir la filtración por lluvia o humedad. Asimismo, gracias al proceso de grecado o perfilado, ofrece una resistencia extra y tiene un mayor grosor que los paneles diseñados para pared.

Panel sandwich en cubiertas - Cubiertas Diansa

 

Principales beneficios de los paneles sándwich en cubiertas

Son muchos los beneficios que conlleva la instalación de un panel sándwich en cubiertas, comenzando con una excelente relación entre resistencia y peso. Se trata de un componente que combina a la perfección fuerza y ligereza. Además, estos paneles son de fácil montaje, lo que permite construir una estructura metálica con rapidez. Su reparación, mantenimiento y sustitución son igual de sencillos.

De igual manera, confiere un óptimo aislamiento térmico por largos periodos, por lo que mantendrá el espacio resguardado del frío extremo en invierno, y del calor intenso en verano. Cabe destacar que protege la estructura de los daños que pueda provocar el agua y el vapor. Están diseñadas especialmente para soportar los embates de los agentes atmosféricos, como la lluvia, la nieve y los fuertes vientos.

A nivel de costes, representan un gran ahorro, puesto que pueden producirse en masa. Además, garantizan una larga vida útil y no representan un gasto mayor en cuanto a su mantenimiento. Por tanto, se trata de un producto con excelentes características técnicas y con múltiples opciones, que permite construir un espacio a un precio considerablemente bajo en comparación con otras alternativas.

panel sandwich - Cubiertas Diansa

Los paneles sándwich y el ahorro energético

En estos tiempos, los paneles sándwich representan una gran solución cuando buscamos alternativas más ecológicas y sostenibles ya que ofrecen un alto nivel de aislamiento térmico. Esto se traduce en gran un ahorro de energía en tus equipos de climatización. En otras palabras, al optar por este tipo de cubiertas, le exigirás menos a tus aires acondicionados y calefacción.

El núcleo de poliuretano del panel sándwich actúa como una barrera, un aislante entre el interior y las condiciones climáticas externas. Por ello, es uno de los materiales más buscados para la construcción de edificios tanto residenciales como industriales, al disminuir hasta en un 70% el gasto energético.

Si ya te has decidido a instalar un panel sándwich cubierta en tu vivienda o edificio, ahora solo queda elegir a la empresa encargada de hacerlo. Lógicamente, tiene que ser un fabricante e instalador de primera línea, pues solo así te podrán garantizar una alta calidad en el producto y en el proceso de colocación. Todo esto y mucho más lo tenemos para ti en Cubiertas Diansa, profesionales de construcción. ¡Hasta la próxima!