Cubiertas Diansa

By

Panel Sandwich: Qué es y por qué es bueno para mi edificio

El panel sandwich es una de los principales productos que manejamos en nuestra empresa. De reciente creación, este material es básico tanto como para cubiertas como para fachadas hoy por hoy debido a sus características de protección, su facilidad de uso y su peso.

Panel Sandwich CubiertaLas ventajas que ofrece el panel sandwich las hace ideales para casi cualquier tipo de edificio, especialmente aquellos en los que se requieran espacios muy abiertos o el tiempo de ejecución sea muy bajo. Es el producto ideal para aislar completamente cualquier tipo de edificio, y la facilidad de su construcción in situ es bastante llamativa.

El panel sandwich está realizado mediante dos paneles metálicos, entre los cuales se introduce una espuma aislante que le da al panel sandwich su constitución habitual.

Para hablar de las principales bondades y ventajas del panel sandwich debemos destacar las siguientes.

Capacidad de porte del panel sandwich

Aunque esta propiedad sea casi únicamente beneficio para nosotros, la facilidad de porte y la ligereza que nos aporta al montarla nos afecta a la rapidez de montaje, pudiendo tener lista lo más pronto posible la obra.

Esta capacidad de porte nos hace que un sólo operario (o dos, si es un panel bastante grande) pueda llevar cada panel sandwich, lo que también afecta a la factura, reduciendo su coste. Además, tampoco se necesitan infraestructuras de montaje, y en caso de daño, es fácilmente sustituible

Aislamiento contra los agentes atmosféricos

El panel sandwich es bastante ideal a la hora de contener tanto la temperatura, como el agua, el vapor, y otro tipo de ambientes que puedan afectar a los materiales. Al estar hecho mediante una espuma aislante, los distintos factores ambientales no traspasan el material y permanecen contenidos en el exterior

Completamente impermeable al agua y al vapor, es idóneo, como aparece en nuestra ficha de producto, para un tejado que tenga que aguantar lluvia mediante un tejado a dos aguas, siendo igualmente resistente al calor y al viento

Bajo coste de mantenimiento

Al tener una alta resistencia y unos bajos costes, el panel sandwich tiene unos costes bastantes asequibles a la hora de su manutención y tan siquiera en su reparación o sustitución.

En el caso de que haya un accidente y se requiera un arreglo de cubierta o fachada de manera urgente, este material tiene la facilidad incluso de que se pueda resolver rápidamente y sin que sea un gran contratiempo.

Ahorro energético

Debido a sus propiedades aislantes, la temperatura no se pierde, por lo que la calefacción interior es excelente. Esto provoca que este material cumpla con todas las directivas comunitarias a este respecto.

 

En este sentido, entendemos que el panel sandwich es un excelente material para casi cualquier tipo de cubierta o fachada, y así lo usamos. El panel sandwich combina la facilidad que nos aporta su peso y el precio reducido del que hace gala.

Le dejamos un vídeo sobre cómo se hace el panel sanwich para que entienda de qué materiales está compuesto y lo fácil que resulta su montaje.

 

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook