Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Cubiertas Diansa, expertos en la Instalación de cubiertas y fachadas de panel de sandwich, hablaremos sobre el proceso de colocación de panel sandwich.

Importancia del panel sandwich

Desde hace algunos años, el panel sándwich se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para la construcción. Gracias a su practicidad y rápida instalación, este elemento era mayormente colocado en ambientes industriales, sin embargo, hoy en día sus usos se han expandido enormemente.

En la actualidad, es muy común la colocación del panel sandwich teja como cobertura completa en edificios residenciales en los que predominan las tejas tradicionales y la madera. Del mismo modo, suelen formar parte de construcciones comerciales como revestimiento exterior o sectorización interna para una gran cantidad de escenarios.

No solo sus usos se han expandido, sus variedades también lo han hecho, en el mercado se pueden conseguir varios tipos de paneles sandwich, como lo son la cubierta sandwich, el panel sandwich fachada y el tapajuntas. Incluso podemos encontrarlo con distintos acabados estéticos: panel sandwich imitación teja, con efecto de albero envejecido o gris pizarra.

panel sandwich teja

¿Qué es el panel sandwich?

Un panel sandwich cubierta es un elemento utilizado en la obra o construcción de techos y tejados para todo tipo de ambientes. La principal ventaja que tiene este tipo de solución frente a las otras, es su composición, que consta de un núcleo interno conformado por espuma de poliuretano.

Núcleo aislante que a su vez se encuentra protegido por dos finas, pero muy resistentes capas de acero que se encargan de garantizar que sea un verdadero aislante térmico y acústico. Adicionalmente, su peso y grosor le convierten en un material bastante manejable para cualquier usuario.

Además, el proceso de instalación para panel sandwich se realiza mediante tornillos auto taladrantes, en conjunto con arandelas sellantes que previenen muy bien filtraciones por humedad o lluvias.

Por otro lado, gracias al proceso de perfilado y grecado, se obtiene una capa de resistencia extra con características geométricas que le permiten soportar las inclemencias del clima sin deformarse.sandwich en cubiertas

Proceso de colocación panel sandwich en 5 pasos

El proceso de colocación de panel sandwich consta de 5 fases o pasos:

  1. Sobre la estructura ya preparada, coloca un primer panel. Es muy importante que el panel sandwich esté perfectamente recto y encajado, pues será nuestra guía para la colocación del resto de paneles.
  2. Se coloca el segundo panel machihembrado a la primera cubierta. Cada panel sandwich debe estar bien atornillado sobre al menos dos apoyos de la estructura.
  3. Se atornillan las placas a la estructura con tres tornillos que van en cada uno de sus lados mayores. De tal manera cada uno de los paneles sandwich tendrá de seis a cuatro tornillos.
  4. Se siguen colocando el resto de paneles siguiendo el mismo método hasta cubrir totalmente la estructura del techo o tejado.
  5. Finalmente, se agregan las correspondientes piezas de determinación, se añaden los remates laterales para proteger la estructura y lograr un acabado perfecto.

Proyectos Cubiertas Diansa nuevas instalaciones De Ruy Perfumes Antequera

Los mejores paneles sándwich en Cubiertas Diansa

Si necesitas la instalación de panel sándwich en tu vivienda o edificio, necesitas elegir a la empresa ideal para hacerlo posible.

Te recomendamos contactar con profesionales que garanticen la calidad del producto e instalación.

Todo esto y mucho más lo puedes conseguir en Cubiertas Diansa, una empresa con años de experiencia brindando soluciones y paneles sándwich para la casa y proyectos de construcción.