Cubiertas Diansa

By

Syam, una protección revolucionaria contra las caidas a distinto nivel

Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo sistema de seguridad que nos ha gustado bastante. Se trata de unas barras que cuentan con unos puntos de anclaje al techo y las paredes. Aguantan el peso de dos personas y es fácil de instalar y transportar.

Dyam sistema de seguridad

 

Este sistema está siendo usado por bomberos de Francia y algunos de España, señal de que es un sistema que ofrece garantias.

Dyam sistema de seguridad.

Argumentos a favor del sistema de seguridad contra caidas SYAM.

    1. Se instala en menos de 3 minutos.
    2. No se ejerce presión en el techo.
    3. Puede ser usado por una o dos personas.
    4. Altura de trabajo de 2 m a 4,20 m.
    5. Mochila de transporte.
    6. Sin soldaduras (fabricado en aluminio y pieza de fundición).
    7. Ligero (15 kg).
    8. Producto comercializado desde el año 2007 en el mercado europeo (Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido).
    9. Confort físico para los usuarios.
    10. Menos stress (menos fatiga).
    11. Sistema innovador.
    12. No se vende sin formación, por lo que el empresario cumple con sus obligaciones legales en materia de PRL.
    13. Es más que un E.P.I., es una herramienta de trabajo.
    14. Galardonado con cinco premios en Ferias de Prevención en Francia.

 

El dispositivo SYAM, está certificado como E.P.I. Categoría 3. Dispone de Marcado “CE”  (UNE EN 795 clase B), El dispositivo SYAM, está certificado como E.P.I. Categoría 3.  Para certificarlo como punto de anclaje (según la Norma CE 795 clase B), se realizaron los siguientes ensayos: El primero consistió en la realización de un ensayo de tracción (estática) efectuada en laboratorio el cual consiste en unir el SYAM con una cadena a un cilindro hidráulico y ejercer un esfuerzo de 1.000 daN de tracción durante 3 minutos (ensayo para una persona).

Está homologado para dos personas. La homologación para dos personas, consiste en aplicar un esfuerzo de 1.100 dan en tracción durante 3 minutos. 2.  El segundo ensayo, es dinámico y consiste en dejar caer verticalmente uno tras otro dos masas de 100 kg de acero soltadas a 2,5 m de altura. El esfuerzo soportado por el SYAM, es aproximadamente a 2.500 dan para el primer impacto. Para calcular el esfuerzo recibido por el SYAM, hace falta aplicar la formula Masa x altura de la caída x G 9,81 (gravedad terrestre).  (Masa x altura de la caída x 9,81 = 100 x 2,5 x ±10 = 2500 KG!). Para el segundo impacto el SYAM soporta el equivalente a 2.600 dan puesto que ya tiene 100 kg suspendidos.

 

 

Os dejo aquí un video de la televisión de Aragón donde hacen un ejemplo limpiando cristales para que veais como funciona.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *