Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
Techo de zinc

¡Buenos días lectores! Hoy desde Cubiertas Diansa, construcción de cubiertas y fachadas con más de 40 años de experiencia os proponemos la opción de un techo de zinc. Esta opción está muy de moda por sus innumerables ventajas, las cuales describiremos en este post.

¿Qué es un techo de zinc?

Normalmente, el techo de zinc tiene una estructura vertical, con paneles prefabricados y con un revestimiento granular. Las opciones en cuanto al estilo te permiten lograr la apariencia de tejas, techo empizarrado o paneles verticales.

La instalación puede darse de forma diferente según la ubicación, las normas de edificación, las indicaciones del fabricante, etc.

Características principales

A la hora de llevar a cabo la planificación de la instalación del techo zinc, es muy importante tener en cuenta la técnica de instalación, imprescindible para evitar la humedad y los comportamientos anómalos en la lámina. Suelen tener un grosor de 80 cm, por lo tanto, hay que colocarla sobre una superficie resistente.

La forma de la estructura debe ser, normalmente, inclinada para evitar el estancamiento del agua. En algunos casos puede utilizarse para aportar sombra al perímetro del edificio, los denominados aleros o volados.

techo zinc con volados
Techo de zinc con volados

Ventajas

  • Resistencia: Alta protección a la oxidación y la humedad.
  • Auto-Reparación: Los rasguños y daños ambientales leves se restauran solos, si lo combinas con lo anterior es idóneo para ubicaciones de viento o lluvias fuertes.
  • Visualmente agradable: Se puede aplicar a varios estilos ya que sin modificar tienen un color gris metalizado grafito.
  • Moldeable: A este material metálico se le pueden dar diversas formas sin que pierda su resistencia y durabilidad, por lo tanto, es usado en edificios con diseños únicos.
  • Transporte asequible y instalación más fácil: El material es bastante ligero lo que facilita su transporte y reduce el tiempo y la dificultad de instalación.
  • Material renovable: Es respetuoso con el medio ambiente por tres razones fundamentales. Contamina menos ya que su punto de cocción es a menor temperatura que otros materiales (758 ºC), se puede reciclar y así reducir residuos y, por último, gracias a su durabilidad no es necesario su desecho continuo (puede durar hasta 100 años).

Usos diversos del techo de zinc

Gracias a la versatilidad de este material se aplica en diferentes espacios y formas.

Para espacios exteriores es un acierto ya que permite ampliar una zona de sombra, estilo «porche». Solo se necesitará una estructura con vigas que haga de soporte.

Una apuesta muy actual es dejar la lamina vista, evitando algunos materiales con el plafón. Es una apuesta arriesgada pero muy original.

Por último, otra tendencia muy actual es combinar el techo de zinc con otros materiales industriales o madera creando un ambiente con constantes.

techo de zinc lámina vista combinado con madera
Techo de zinc lámina vista combinado con madera

Si con todo esto aún no te convence la idea, visita nuestra página web y podrás ver todos los proyectos que hemos realizado con gran éxito.

Un saludo y hasta la próxima.[/column]