Cubiertas Diansa

By

Canalones: reparación y mantenimiento

Hoy os hablamos de la reparación que está llevando a cabo nuestro equipo en los canalones de la cubierta de una de las naves del polígono La Isla.

Esto es debido a que los canalones, por falta de mantenimiento, se empiezan a corroer por la situación climatológica y las goteras se vuelven más y más constantes. Para solucionar este problema, nuestro equipo está aplicando un tratamiento que consiste en limpiar, secar y luego preparar el soporte, es decir, el canalón. Seguidamente, se debe aplicar la masilla de caucho butilo en las juntas, bajantes y zonas que estén oxidadas para, posteriormente, aplicar el de galón sin tejido e impregnado con un revestimiento cementoso impermeabilizante en tres capas para asegurar su durabilidad.

canalones protegidos

Con todo esto se conseguirá que el canal quede completamente impermeabilizado y sin riesgo de fugas.

¿Cómo podemos prevenir el deterioro de los canalones?

El canalón es, básicamente, la base de toda cubierta, por lo que es muy importante sanear la pieza que recibe todo el agua. Y lo mejor de todo es que tiene una solución económica y efectiva. Aún así, como es la primera pieza en colocarse bajo el recubrimiento de la cubierta, su desmantelamiento sí va a suponer un sobre-coste de tiempo y de mano de obra, lo que lo pueden hacer prácticamente inviable si no sustituimos la cubierta completa, ya que el 80% de los problemas de goteras en cubiertas antiguas van a venir, casi siempre, del canalón y los emboquillados a los bajantes. E incluso solo de los propios bajantes.

Una de las soluciones que parecen más evidentes a primera pista, pero de la que solemos olvidarnos, no es más que la prevención. Es decir, el simple hecho de estar pendientes y limpiar el lodo, musgo, hojas, etc… un par de veces en el año, evitando así la estancación del agua, que es lo que provoca el deterioro de la protección de los materiales y hace que aumente la oxidación, provocando la temida aparición de las goteras y filtraciones.

canalones limpieza lodo

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *