Cubiertas Diansa

By

3 edificios polémicos que no podemos parar de contemplar

El ser humano es un ser criticón por instinto, y sobre todo que tiene mucho miedo y cuando ve que algo no tiene buena pinta no quiere verlo ni en pintura. Pero parece que tanto criticar edificios y a la arquitectura tiene sus ventajas y es que los edificios más polémicos del mundo se han llegado a convertir en leyendas y símbolos de un pueblo, país, ciudad. ¿Y por qué? Porque son distintos a lo que conoces y porque marcan una diferencia con respecto a lo normal.

torres

Los siguientes iconos de la arquitectura han dejado huella en los corazones y en las ciudades. Aquí te presento 3 de ellos.

Edificios polémicos del mundo

1. La Torre Eiffel

Un edificio que marcó un antes y un después en la famosa ciudad de Paris y que se ha convertido en uno de los monumentos más visitados del mundo. Suena fuerte hasta decirlo. Antes de empezar su construcción era conocida como la «farola trágica» por varios artistas, escritores y famosos. Su diseñador también fue gravemente criticado por medio mundo pero pese a ello su construcción seguía. Una de las razones por las que no quería construir ese «amasijo de hierro» era por empobrecer las preciosas vistas de la ciudad. Pero los datos mandan y desde que se acabó su construcción en 1889 hasta ahora la han pisado más de 300 millones de personas. No parece que fuera tan mala idea.

Construccioon de la Torre Eiffel

Arquitectura y fachadas

2. Pirámide del Louvre

Parece que Francia ha sido el centro de las polémicas en lo que arquitectura se refiere y es que con otro de sus actuales y modernos edificios como es la pirámide ubicada en la entrada al Louvre también tuvo que sufrir críticas. Esta vez la pirámide se acabó de construir en 1989 y está hecha con vidrio y acero por el arquitecto Leoh Ming Peih. La razón de que fuera objeto de críticas y abucheos fue que contrastaba con el resto del edificio, es decir, con el Louvre. Pero las razones no fueron de peso y desde su construcción el museo empezó a recibir el doble de visitas, o incluso el triple.

Piramide del louvre y su construcción

Arquitectura y fachada de la piramide del louvre

3. La Torre Agbar

España tampoco se libra de ser el punto de mira de las polémicas y es que su espíritu creativo en la arquitectura ha hecho que sea objeto de crítica en varias ciudades como, por ejemplo, Barcelona con su proyecto de la Torre Agbar. Este edificio tiene 145 metros de altura y es el tercer edificio más alto de la ciudad. Pero las polémicas empezaron a llegar como la espuma y es que algunos afirmaban que se parecía a un supositorio en tamaño grande. Otros decían que tenia parecido con un órgano masculino y lo veían como algo ridículo y extravagante. Aunque los arquitectos se defendieron argumentando que el edificio estaba inspirado en obras de Gaudí. A pesar de todo, hoy en día el edificio es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, además es bonito ver como se ilumina de noche con sus luces leds.

Construcción de la Torre agbar

Fachada de la torre agbar

Estos son 3 de los edificios más polémicos en el mundo. Pronto iremos poniendo más para que vayas descubriendo como la arquitectura va cambiando al mundo y a nuestro pensamiento.

Logo Diansa

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *