Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
cubierta de un edificio

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa, expertos en reparación y construcción de cubiertas y fachadas industriales, queremos hablaros sobre la aislación acústica en naves industriales. Contar con un adecuado aislamiento acústico es fundamental a la hora de acometer la realización o construcción de naves industriales.

nave- industrial

¿Que es aislación acústica?

Los aislantes acústicos son materiales y sistemas que permiten la reducción de la contaminación por ruidos, o bien la insonorización total del exterior en determinadas salas. Existen diversos procedimientos y materiales para conseguir que las instalaciones queden asiladas y el ruido no se filtre al interior o exterior.

Los aislantes empleados en este sector son materiales muy diversos que amortiguan el sonido gracias a sus especiales cualidades acústicas. Se pueden encontrar desde composiciones especiales de vidrio que aíslan del ruido permitiendo ver el exterior, pasando por revestimientos de poliuretano de alta densidad para suelos o paredes.

¿Por qué recurrir a aislamientos acústicos en las naves industriales?

En la actualidad, el ruido parece querer acaparar cada instante. Debido a esto es importante recurrir a la minimización del mismo, para evitar contaminación auditiva principalmente en las personas que están expuestas y ofrecer una mejor calidad de trabajo y comodidad en nuestros hogares.

Ventajas significativas de la aislación acústica.

  • En un espacio silencioso es posible potenciar a un mayor nivel la actividad intelectual y gozar de unos más elevados niveles de descanso durante las horas de sueño.
  • Los espacios silenciosos favorecen a la disminución de los niveles de estrés, problema que incide directamente en la probabilidad de padecer patologías de tipo cardiovascular o de corte psicológico y que, al tiempo, se alza como una de las causas más importantes del deterioro del sistema inmunitario.
  • Un adecuado aislamiento acústico permite también disfrutar de ratos de ocio en domicilios sin las habituales restricciones de emisión de sonido de la noche o la madrugada. Por otra parte, en lugares de trabajo, hace más fácil la vida de las personas que se hallen cerca y reduce el riesgo de inspecciones y sanciones administrativas.
  • La evitación del silencio en los espacios de reunión con familiares, amigos o compañeros de trabajo tiende a favorecer climas de más fluida y cercana comunicación.

aislamiento-acústico

Cabe destacar que los aislantes acústicos se han convertido en elementos que hay que tener muy en cuenta tanto para alcanzar altos niveles de eficiencia y productividad como para desarrollar una vida plena y protegida frente a riesgos de diverso tipo.

Desde Cubiertas Diansa, expertos en rehabilitación de fachadas y cubiertas, esperamos que os parezca interesante nuestro blog. Si necesitáis realizar alguna rehabilitación de alguna cubierta o fachada, no dudes en contactarnos.

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.