Cubiertas Diansa

By

Aislante térmico para techos

¡Hola a todos! Hoy en Cubiertas Diansa, especialistas en instalación y reparación de cubiertas y fachadas, os vamos a hablar sobre el aislante térmico para techos y sus ventajas.

Para explicar el aislante térmico para techos hay que halar del aislante reflexivo. El aislante térmico reflexivo se caracteriza por ser flexible, ligero y de pequeño espesor. Gracias a ello, permite que se pueda comercializar en formato «rollo».

Aun siendo un aislante fino, posee un coeficiente de conductividad muy bajo y una gran resistencia térmica, que le hace ser mejor aislante que los tradicionales y ocupando un espacio mucho menor.

Beneficios del aislante térmico reflexivo

Si necesitas un aislamiento eficaz en tu edificio o casa, no puedes olvidar ni pasar por alto la importancia de aislar el techo. El aislante térmico reflexivo es una de las mejores soluciones para ello y mejorar la eficiencia energética e incluso reducir su gasto.

Entre sus ventajas o beneficios se encuentran:

  • No se transfiere el calor del interior al exterior en invierno, ni al contrario en verano.
  • Esto conllevaría a un ahorro energético en el consumo de calefacción o aire acondicionado.
  • Tienen una gran resistencia a la humedad y al agua.
  • Aíslan el sonido acústico.
  • Su instalación es muy sencilla y no necesita mantenimiento constante.

beneficios aislante térmico

¿Cómo se instala un aislante térmico?

Depende mucho de la zona en la que se vaya a instalar, el grado de aislamiento que se requiere para la misma y del espacio disponible.

Lo primero que se debe hacer es limpiar meticulosamente la superficie sobre la que se va a aplicar el aislante térmico y medir bien el espacio disponible de dicha superficie para que no quede ningún espacio sin aislar.

Luego, es importante fijar a la superficie a través de tornillos, clavos, grapas, etc. O se puede usar también cinta auto-adhesiva reflexiva si la superficie fuese grande, como cintalux aluminio, ya que hay que tener en cuenta que los rollos de islante térmico no son muy anchos (aproximadamente 1’20 m).

Cuando ya se hayan unido los aislantes entre sí y cumplido las medidas necesarias para cubrir bien la superficie, ya se podrían colocar siguiendo las condiciones.

aislante térmico techo

Desde Cubiertas Diansa, expertos en instalación de cubiertas y fachadas, esperamos que os haya sido de ayuda este post. Les recordamos que nosotros podremos ayudarles con este servicio y también solucionar sus dudas contactando con nosotros.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *