Cubiertas Diansa

By

Calatrava ha sido premiado con el Proyecto Global del Año

La Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida, diseñada por Calatrava, ha sido elegida como mejor Proyecto Global del Año por la revista ENR, especializada en arquitectura e ingeniería.La noticia ha sido vista en ObrasWeb.

edificio calatrava
Este edificio ya fue premiado con un galardón por ser uno de los mejores proyectos y edificaciones del sur-este de los Estados Unidos de América. Pero esta vez fue valorado por un jurado de profesionales y expertos. Lo han evaluado según criterios como la innovación, la contribución a la comunidad, la ubicación y el entorno, el diseño tan excelente y la coordinación de todo el equipo profesional que ha estado durante años haciendo el proyecto de manera eficaz.

«Educar, en particular a los jóvenes, es una de las tareas más positivas  que existen. El edificio de Innovación, Ciencia y Tecnología tiene como objetivo ser, en sí mismo, una herramienta para lograr el más alto nivel de educación para los jóvenes», es lo que añadió Calatrava en su comunicado de prensa. Además, espera «que este edificio, con el tiempo, llegue a ser visto como un símbolo tangible del espíritu innovador de la región de Florida», afirmó.

calatrava

El edificio es como un enorme óvalo con 94 brazos movibles con un techo también móvil, que fue el punto más complicado de la construcción. Este proyecto costó alrededor de 60 millones de dólares y que cuenta con todas las instalaciones necesarias -laboratorios, aulas, oficinas, áreas comunes y un anfiteatro, todo esto en un solo edificio.

La geometría habitual de los diseños del arquitecto, su techo curvado y sus brazos móviles que forman un arco cuando se elevan en sincronía con el sol son un ejemplo de la alta tecnología aplicada a un edificio que se alimenta de energía solar. Y es que se trata de un diseño futurista que Calatrava presentó en 2009 y que fue inaugurado en agosto de 2014.

cala

«El objetivo de Calatrava era hacer un diseño que se integrara con la vegetación y el agua, de gran importancia en el paisaje de Florida, además de crear una estructura icónica que diera al campus una proyección regional, siempre preservando el paisaje natural y la necesidad de hacer del campus un lugar para los peatones. El resultado es un campus con un lago central y un edifico principal caracterizado por espacios comunes y abiertos al paisaje, y por un diseño exterior de aluminio, cemento y cristal.»

Logo Diansa

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *