Cubiertas Diansa

By

Chapa perfilada, tipos y usos.

Hoy en Cubiertas Diansa, especialistas en la rehabilitación e instalación de cubiertas, venimos a hablaros de una de nuestras especialidades, la chapa perfilada. Este material de aislamiento se usa en gran parte de los aislamientos y cubiertas que realizamos, pudiendo ser usado tanto de forma individual como formando parte de otros tipos de cubiertas.

¿Qué es la chapa perfilada y qué tipos existen?

Las cubiertas de chapa perfilada son cubiertas que no constan de aislante térmico y cuyo pre-lacado está disponible en diferentes colores estándar según las necesidades del cliente. Además, presentan gran durabilidad y resistencia a la corrosión.

Los perfiles de este tipo de chapa pueden ser de forma sinuosa (mini-onda u ondulada) o de perfiles trapezoides o grecadas, que suelen ser los más usuales y tienen una resistencia mecánica alta.

cubiertas de chapa perfilada

 

Esta chapa está fabricada en diferentes acabados para que pueda ser usada en todo tipo de aislamientos, estando preparado tanto para entornos químicos como para salinos, entornos de residuos y mucho más.

Usos de la chapa perfilada

La chapa perfilada se comercializa con el fin de ser utilizada para solventar problemas de aislamiento de algunas zonas de edificios que por diferentes razones necesitan una chapa simple como elemento de cierre. Además, es utilizada como elemento fundamental de otros tipos de cubiertas o aislamientos.

Los usos más habituales de la chapa perfilada son:

  • Aislamiento acústico.
  • Como elemento de las cubiertas tipo Deck.

chapa perfilada en cubiertas deck

  • Como elemento principal de los forjados de chapa.
  • Elemento del panel sándwich.
  • Formando parte del cerramiento de muros pantalla y cámaras bufa.
  • Superficies absorbentes, etc.

En Cubiertas Diansa estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir. No dude en contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso. Más de 40 años de experiencia nos avalan.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *