Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.

¡Buenos días a todos! Hoy, en el blog de Cubiertas Diansa, tu empresa de instalación y rehabilitación de cubiertas y fachadas de confianza, os queremos hablar de la claraboya bivalva, este elemento de decoración y de construcción perfecto para aportar luz natural a un espacio oscuro.

¿A quién no le gusta tener buena iluminación en su local? La luz natural alegra los días, es lo que siempre se ha dicho. Y, por suerte, vivimos en un país donde el sol forma parte de nuestra idiosincrasia. No es lo mismo entrar en una nave o local y que la luz sea artificial que entrar en un establecimiento donde la luz del sol está presente, y no solo por la puerta.

¿Qué es una claraboya bivalva?

La claraboya bivalva es un artículo de construcción y decoración que se instala en el tejado de un local. Este elemento es perfecto para aprovechar la luz natural y aportar luminosidad a cualquier espacio cerrado y con poca luz. Este elemento está formado por una cúpula, además puede incluir un zócalo o una base de PVC, estos dos últimos dependerán del modelo escogido:

  • Cúpula bivalva: Fabricadas en metacrilato (PMMA), material resistente para evitar riesgo de roturas de la cúpula. Garantizan unos excelentes niveles de transmisión lumínica y difusión térmica. Las cúpulas de metacrilato pueden ser monovalvas, bivalvas o trivalvas, dependiendo del número de capas y por tanto de cámaras de aire aislantes que incluyan las cúpulas.
  • Zócalo: Base de la claraboya, puede colocarse o no. Están fabricados por poliéster reforzado con fibra de vidrio, espuma de poliuretano, PVC o acero galvanizado. El zócalo permite el anclaje de la cúpula a la cubierta donde se instala la claraboya fija.
  • PVC: La base de PVC utiliza un polivinilo de cloruro de alta calidad, fabricado con una resina de alta densidad y protección ultravioleta que le otorga una elevada resistencia a las inclemencias climatológicas, con un un acabado elegante y robusto que lo convierte en una gran solución de diseño.

Hay muchos tipos, pero la claraboya bivalva se lleva la palma

Es cierto que cualquier tipo de claraboya deja pasar la luz, consiguiendo crear el ambiente que deseamos. Pero lo que no todo el mundo sabe es que este modelo tiene, además, un conjunto de características que las hacen superiores a las demás.

Doble cúpula, doble protección

Como su nombre indica, y tal y como veréis en la siguiente imagen, este tipo de claraboyas tienen una doble cúpula. No nos referimos a una protección meramente anti-rotura. Hablamos de una protección para el ambiente.

Y es que, gracias al espacio de aire existente entre ambas cúpulas, evitamos la condensación del agua cuando la temperatura exterior desciende en comparación con la que hay en el interior. Son, además, muy recomendables para condiciones de alta humedad.

Las claraboyas pueden fabricarse de alto impacto o de heatstop, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

claraboya bivalva

Mayor ahorro a final de mes

Como decimos, este tipo de claraboya no tiene más que ventajas. Junto a las ya mencionadas anteriormente, se le unen el mayor aislamiento térmico y la mayor filtración de luz, consiguiendo así ahorrar en calefacción/refrigeración y luz.

La luz entra mejor en la habitación debido a que la cúpula interior se fabrica 100% transparente, y la exterior se puede elegir o bien color blanco, color hielo, transparente o de cualquier otro color. Pero al estar hablando de más luz, creemos que transparente es mejor.

claraboya bivalva 2

Ideal para cualquier grado de inclinación

Ya sea para colocar en una superficie horizontal o perpendicular, la claraboya bivalva se adaptará y presentará un rendimiento inmejorable.

No sabemos si estos argumentos son suficientes para todo el mundo pero, para nosotros, son más que razonables y justificados. Una auténtica maravilla para cualquier tipo de nave o local que necesite un aporte extra de luz natural.

Así que ya sabéis: si estáis pensando en renovar la fachada o la cubierta de su establecimiento y quiere una claraboya, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle y llevar a cabo la instalación de las claraboyas bivalvas en su nave o local.

¡Os esperamos en el próximo post del blog de Cubiertas Diansa, expertos en instalación y rehabilitación de cubiertas![/column]

  1. 2 octubre, 2018

    Buenas tardes
    Necesitamos su mejor oferta » Por UNIDAD »
    Son dos en una. Una transparente y otra ahumada encima rectangulares
    Ubicacion en Vitoria

  2. 8 noviembre, 2018

    Buenos días.
    Me pongo en contacto desde la empresa Veolia Servicios. Necesito presupuesto de una cúpula bivalba fija sin zócalo, de 200*200 y aspecto opaco (hielo). Contemplar en el presupuesto el envío a la província de Badajoz.

  3. 5 enero, 2019

    necesito presupuesto de 12 claraboyas semiesfericas fijas de base circular de 1 mts de diametro de metraquilato de metilo o PMMA Y ZOCALO CUADRADO DE RESINA DE POLIESTER AISLADO EN LA CAMARA LATERAL

  4. 7 julio, 2020

    Hola quisiera saber precio sobre cúpula bivalva de 1200 x1200 motorizada

  5. 24 agosto, 2020

    BUENAS. ESTAMOS MONTANDO UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION Y NECESSITAMOS PRECIOS DE CLARAVOYAS REDONDAS CON POSIBILIDAD DE ABRIRSE MEDIANTE INCLINACION.

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.