Cubiertas Diansa

By

¿Conoces nuestras cubiertas?

Logo Diansa

En Cubiertas Diansa tenemos una amplia gama de cubiertas , que puedes elegir según el tipo de obra que realices. Te presentamos un breve resumen de nuestras cubiertas, de este modo conocerás las características y uso de cada una de ellas.

Cubiertas de Panel de Sándwich

Panel de sándwich cubiertas diansa

Panel de Sándwich

Se trata de un tipo de cubiertas formadas por dos capas de recubrimiento. En la mayoría de los casos se usa chapa de acero de espesor entre 0,3 y 0,6 mm.

En Cubiertas Diansa te ofrecemos distintas posibilidades en cuanto a los acabados; madera, aluminio, aglomerado hidrófugo, perforado, acero imitando teja cerámica y otros muchos. El material que se usa de unión se trata de un relleno aislante que puede variar desde espumas sintéticas a lana de roca pasando por fibra de vidrio. El conjunto de todos estos elementos es lo denominado panel de sándwich.

Cubierta a dos aguas

Cubierta a dos aguas

Este tipo de paneles se aconsejan para cubiertas con pendientes superiores al 4% así como en cubiertas a «dos aguas» También pfrecemos la posibilidad de hacer cubiertas con logitudes de agua superiores a 14 metros, para esto sería necesario hacer solapas de unión y contratar servicios de transporte especial.

Gracias a las características de cada material de aislamiento podemos conseguir un panel de sándwich perfecto para cad proyecto.

Rota-20121017-00168    Rota-20121017-00167

Rota-20121022-00172    Rota-20130117-00278

Proceso de construcción de una cubierta de panel. Paso a paso. Obra realizada por Cubiertas

Diansa en la Base Naval de Rota (Cádiz)

Cubiertas de chapa perfilada

Estas cubiertas a diferencia de las anteriores no llevan aislante térmico. Los colores estándar son los mismos para todos los fabricantes de chapa perfilada.

Existen vatios diseños para los perfilados, los más comunes son los perfiles trapezoidales o grecados.

Cubierta de chapa perfilada

Cubierta de chapa perfilada

Según el tipo de proyecto, en Cubiertas Diansa calculamos todas las variables para encontar la chapa correcta. Además existen acabados especiales para los diferentes usos.

Al igual que con el panel de sándwich es necesaria una pendiente del 4% para garantizar una estanqueidad.

100_0858     100_0882

FA1499-0127

Cubierta de chapa perfilada montada por Cubiertas Diansa en la Plaza de Toros de Palos de la Frontera (Huelva)

Cubiertas de sándwich “In situ”

Este tipo de cubiertas suele usarse para proyectos en los que la distancia entre correas es amplia o la longitud de las aguas son grandes.  Panel de sándwich "in situ"

El producto final es el mismo que el panel de sándwich del que hablábamos al principio. La diferencia es que estos se fabrican «in situ» por lo que mano de obra es mayor que en el panel de sándwich del principio.

Lo  más común es usar dos chapas perfiladas, en cuanto a los aislamientos varían según la necesidad del proyecto. En Cubiertas Diansa calculamos todas esas necesidades.

Cubiertas Deck

Estas cubiertas están formadas por chapa+ aislamiento+ láminas asfálticas/PVC/TPO. Suelen usarse en grandes superficies, como centros comerciales, hipermercados, centros logísticos entre otros. La técnica es igual a la de sándwich “In-situ”, pero aquí no se necesita una pendiente mínima.

Cubiertas deck de Cubiertas Diansa en el polideportivo de Antequera

Cubiertas deck en el polideportivo de Antequera

 

Cubiertas deck de Cubiertas Diansa en el polideportivo de Antequera

Cubiertas deck en el polideportivo de Antequera

Logo Diansa

No olvides compartir esta información si la consideras útil.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *