Cubiertas Diansa

By

¿Qué hacer en caso de tener una cubierta deteriorada?

En ocasiones hay aspectos de nuestras estructuras o edificaciones que dejamos a un lado, ya sea porque nos concentramos en otras cosas o simplemente porque creemos que siempre van a estar en perfecto estado, pero no es así, una cubierta deteriorada puede ser bastante perjudicial, en Cubiertas Diansa, reparación de cubiertas y fachadas industriales, lo sabemos de primera mano.

En la mayoría de los casos damos un vistazo hacia arriba cuando empieza a caer una gotera, entonces nos damos cuenta de que hay un problema y que la cobertura de nuestro edificio está deteriorada.

Por eso en el siguiente material te daremos una serie de datos y recomendaciones para que no tengas que pasar por un mal momento debido al mal estado de la cobertura de tu edifico o, si ya la tienes, sepas qué debes hacer.

cubierta deteriorada

Consideraciones a la hora de reparar una cubierta deteriorada

Algunos de los problemas que se pueden presentar en una cubierta pueden ser reparados de forma individual, sin embargo, no es lo recomendable, en la mayoría de los casos esto puede ser algo totalmente contraproducente, en lugar de ser una solución puede agravar más el problema.

La reparación de una cubierta debe ser completa. Estudios realizados arrojan que los problemas que suelen presentar las cubiertas no se producen por el tipo de material que se utiliza, sino por cómo se colocan.

Estos son algunos de los aspectos que debes considerar a la hora de reparar una cubierta deteriorada. 

  • El material existente

Lo primero que debes saber es de qué tipo de material está hecha la cubierta, así como el tipo de impermeabilización que tiene, en qué estado se encuentra, la gravedad del daño y la regularidad con la que debe limpiarse.

  • La utilidad de la cubierta

Dependiendo de la utilidad que se le dé a la cubierta, será diferente el tipo de material que se utilice, ¿Cuál sería la diferencia? Si la cubierta va a ser transitada o no.

  • El presupuesto

Aunque no es un aspecto técnico, también es de vital importancia, debes escoger una solución que pueda adaptarse a la economía de los propietarios del edificio, la idea es conseguir un servicio económico, pero que te garantice calidad.

  • Encuentros y puntos singulares

Casi el cien por ciento de los fallos que se producen en una cubierta proviene de encuentros y puntos singulares, ya sean juntas de dilatación o sumideros, por lo que una cubierta cuadrada y regular será más sencilla de ejecutar, además de presentar menos fallos, pero todo dependerá de las especificaciones de la estructura.

Estos son solo algunos de los aspectos a considerar, lo más recomendable es no abandonar la cubierta de tu edificio o nave industrial, si el deterioro no es tratado a tiempo los daños podrían ser desastrosos.

Existen dos tipos de cubierta bastante utilizadas en la actualidad como lo son:

Las cubiertas de sándwich «In situ»

Se utilizan cuando existe una distancia muy amplia entre las correas o hay una longitud bastante grande entre las aguas.

Las Cubiertas Deck

Se utilizan para grandes superficies ya sean de centros comerciales, hipermercados, etc. A diferencia de las cubiertas de sándwich, no necesitan una pendiente mínima.

Si tienes una cubierta deteriorada que necesita reparación, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de antenderte. ¡Hasta pronto!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *