[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
Para los amantes del fútbol y la construcción os ofrecemos este post sobre las cubiertas de estadios de fútbol más impresionantes.¿Qué sería de los espectadores de un partido en el que el clima no acompaña ? Los jugadores están expuestos a frío, calor, lluvia, incluso nieve. Entrenan y trabajan bajo esas condiciones, es lo habitual para ellos y sus cuerpos están preparados.
Sin embargo, los espectadores pagan su entrada para disfrutar de uno de los mayores espectáculos mundiales y no quieren que nada les estropee el partido. Es por ello, que una buena cubierta es esencial.
Las cubiertas de estadios de fútbol protegen a los espectadores, como ya hemos dicho, pero también a las gradas, a los marcadores y a todo el mobiliario que se puede ver afectado por acciones meteorológicas.
Cubiertas de estadios de fútbol:
- Estadio de Wembley (Londres).
Algunos privilegiados han disfrutado aquí de dos finales de Champions, unos juegos olimpicos o las finales de la Community Shield y la FA Cup.
- Veltins-Arena (Gelsenkirchen)
Este estadio fue uno de los pioneros en poner una cubierta retráctil. Ha albergado partidos del Mundial de 2006 y la final de la Champions del 2004.
- Amsterdam Arena (Amsterdam).
Fue el primer estadio europeo en contar con una cubierta retráctil. Esta misma ha sido testigo del séptimo triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa y de la victoria del Chelsea en la última Europa League.
- Sapporo Dome (Sapporo)
Más que un estadio parace una nave futurista con esa cubierta. No es uno de los más enormes pero está claro que no deja a nadie indiferente. Se convirtió en la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y acogerá a los Juegos Asiáticos de Invierno de 2017.
- Pontiac Stadium (Detroit)
No es muy significativo las cubiertas de estadios de fútbol en Dretoit y alrededores, debido a las bajísimas temperaturas que se alcanzan que dañan el estadio y no dejan disfrutar a los asistentes, lo que sí es significativo es que este estadio albergó el primer partido oficial en campo cubierto, una vez más las cubiertas cobran el protagonismo.
- Estadio Nacional de Varsovia (Varsovia).
Sin duda uno de los más impresionantes de los que llevamos hasta ahora. Cuando se cierra la cubierta se percibe la sensación de que aún se está al aire pues ésta es transparente.
- Gelredome Arena (Arnhem).
Podría confundirse con una fábrica pero no, el original diseño de esta cubierta hace que dudemos. Sin duda es uno de los campos de fútbol más bonitos y modernos del mundo.
Esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra de las cubiertas de estadios de fútbol más llamativas. Si estáis interesados en éstas o en obtener más información sobre cubiertas (como las cubiertas verdes que están tan de moda) no dudéis en ojear nuestra página y preguntar sin compromiso.
[/column]
0 comments