Cubiertas Diansa

By

Razones para decidirte por las cubiertas metálicas

Uno de los materiales más ancestrales que existen y utilizado en todos los ámbitos imaginables: el metal. Si nos trasladamos al ámbito de la construcción, al pensar en metal nos viene a la mente rascacielos de infarto y modernas estructuras. También nos vienen imágenes de naves industriales, elementos úrbanos y fachadas…Por eso hoy, en Cubiertas Diansa, expertos en cubiertas deck y panel de sandwich, os hablaremos de las cubiertas metálicas y las propiedades de dicho material. 

cubiertas metálicas

Ventajas de optar por cubiertas metálicas

Ventajas utilitarias

En primer lugar, las cubiertas metálicas son ideales para techar recintos grandes que no tienen apoyos intermedios. Es por esto por lo que es considerada la alternativa por excelencia a la hora de construir naves industriales. Aún así, en caso de precisar de soportes, estos apenas serán molestos y permitirán rentabilizar al máximo la superficie construida.

Por otro lado, al estar formadas por elementos prefabricados, las cubiertas metálicas se construyen de forma muy rápida. Esto se traduce en una reducción de los tiempos de espera y la consecuente agilización del proceso de construcción.

Por último, a las cubiertas metálicas se les atribuye su buena fama por la elevada durabilidad que presentan.

cubiertas metálicas

Ventajas técnicas

En cuanto a las características técnicas del material, cabe destacar la gran ductilidad que posee. Es decir, el material puede alcanzar un elevado grado de deformación sin llegar a romperse. Esto significa que, en el improbable caso de un fallo en la cubierta metálica, se podrá reconocer antes de que ésta se rompa definitivamente.

Es también un material homogéneo, lo que reduce drásticamente la posibilidad de que se produzcan fallos humanos. Para finalizar, mencionar la alta resistencia a la corrosión de las cubiertas metálicas. Esto hace que el mantenimiento de dicho elemento sea prácticamente inexistente.

Nuestras cubiertas metálicas: casos de éxito

Uno de nuestros casos de éxito fue la instalación de una cubierta tipo Deck en el Burguer King de Kansas City, en Sevilla. cubiertas metálicas

Otro caso de éxito de Cubiertas Diansa fue la instalación de una cubierta de chapa en la Plaza de Toros de Palo de la Frontera.

cubiertas metálicas

Por último, queremos enseñaros esta maravilla que realizamos en el Santa María Polo Club en Sotogrande, Cádiz.

cubiertas metálicas

¿Aún dudas de lo ventajoso de instalar cubiertas metálicas? Si tienes entre manos una nueva construcción o rehabilitación, no dudes en contactar con nosotros. Te informamos sobre condiciones, presupuestos y ventajas. ¡Hasta el próximo post!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *