Cubiertas Diansa

By

Las cubiertas sándwich ‘in situ’ y su capacidad de aislamiento

Desde Cubiertas Diansa, expertos en construcción de cubiertas, os explicamos por qué las cubiertas sándwich in-situ son una excelente opción en cuanto a versatilidad y aislamiento. Sus ventajas las hacen perfectas para cualquier tipo de edificio, en especial para los que requieren de espacios muy abiertos o aquellos en los que su tiempo de ejecución sea muy bajo.
Estas cubiertas están creadas para mantener aislado cualquier edificio, además, la facilidad de su construcción ‘’in situ’’ las convierte en la mejor decisión para tus necesidades.

Características principales de las cubiertas sándwich in situ

cubiertas sandwich in situ

Esta cubierta se compone de dos láminas superpuestas de acero corrugado de 0.6 mm de espesor con un acabado galvanizado o lacado, que se intercala entre una viga galvanizada separada por un aislamiento de fibra de vidrio de 80 mm. Todo este proceso de montaje se realiza in situ.
El agradable acabado interior que se logra con esta solución elimina la necesidad de instalar techos bajos. Las láminas se sujetan a las vigas con tornillos autorroscantes y atoperféricos con cubiertas de nylon del mismo color que la cubierta de la lámina.
La principal ventaja de este tipo de cubiertas es que nos permiten una total libertad a la hora de definir cada uno de sus componentes tanto para optimizar su rendimiento como para conseguirlo.  

¿Cuáles son sus usos?

Son varios los usos que se les dan a los paneles sándwich en la construcción:

1. Cubiertas sándwich de fachada.
2. Cubiertas sándwich de tejados.
3. Cubiertas de cerramientos.
4. Cubiertas sándwich de partición de ambientes
Gracias a su gran variedad de acabados, las cubiertas sándwich son la mejor opción para las fachadas.
También son utilizadas en los techos de las construcciones y poseen características distintas a las cubiertas de fachada, ya que no sólo son pisadas por las personas encargadas de su instalación y mantenimiento, sino que también deben resistir grandes cantidades de nieve y pesadas lluvias.

Capacidad de aislamiento

Este panel posee una gran capacidad de aislamiento, que debe estar adecuada para el uso objetivo de la cubierta, bien sea acústico, térmico, ignífugo, etc.
Es ideal a la hora de contener temperaturas, lo que lo convierte en un excelente aislante térmico. Esta cubierta también posee una gran impermeabilidad ofreciendo estanqueidad al vapor, agua u otros tipos de ambientes que puedan dejar expuesto el material y causar daño.
Esto es gracias a que posee una espuma aislante protectora que hace que los distintos factores ambientales no traspasen el material y permanezcan en el exterior.
Es idóneo para un techo que tenga que soportar lluvias constantes, así como para uno que tenga que aguantar el calor y viento.
Esta cubierta funciona de igual forma como aislante acústico puesto que una de las caras del panel está perforada, lo que hace que este tenga una gran capacidad fono-absorbente y fono–reductora.

rehabilitacion cubiertas sandwich

Ventajas de la cubierta sándwich ‘in situ’

  • Bajo coste de mantenimiento
  • Ahorro energético
  • Gran capacidad de aislamiento
  • Funciona en cualquier tipo de edificio
  • Resistente al envejecimiento
  • Excelente resistencia ante el fuego

Esperamos que con este post tengáis mucho más claros los beneficios de este tipo de cubiertas, si tenéis alguna duda sobre ellas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

4 Responses to Las cubiertas sándwich ‘in situ’ y su capacidad de aislamiento

  1. FRANCISCO AGUILERA says:

    Mensaje: Necesito techar una cubierta a dos aguas de 3 m de ancho x 1,25 m de alto con Panel Sandwich Granja 3 grecas.
    – El presupuesto sería de:
    – 2 paneles sándwich Granja 3 grecas de 4 m x 1 m color gris plata o blanco.
    – Cumbrera de 3 m.
    – Tornilleria necesaria.
    Un Saludo.

  2. martin says:

    hola necesito presupuesto para una cubierta de panel sandwich de 3 grecas en color verde y para una superficie aproximada de 100 m2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *