paneles sándwich pur pir para edificios

Cubierta sándwich «in-situ»

Se trata de cubiertas metálicas compuestas por varios elementos cuya instalación se realiza en la propia obra. Las pendientes recomendadas para este tipo de cubierta están determinadas por la altura de greca del perfil metálico elegido para la ejecución de la segunda piel(Tabla 2.10 del CTE DB HS Salubridad 2.4.3 Condiciones de los componentes).

Los elementos que constituyen una cubierta sándwich in situ son los siguientes:

  • Primera piel: perfil conformado de acero ya sea prelacado o galvanizado fijado mecánicamente al soporte. El tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.
  • Subestructura auxiliar: perfil omega, fijado mecánicamente.
  • Aislamiento: mantas o fieltros fabricados a partir de lana de vidrio o lana de roca de baja densidad que aportan un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Segunda piel: perfil conformado de acero ya sea prelacado o galvanizado fijado mecánicamente a los rastreles omegas. Al igual que en el caso de la primera piel el tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.

Debido a su conformación “in situ” este tipo de cubiertas nos permite una total libertad en cuanto a la definición de cada uno de sus elementos siendo este aspecto fundamental a la hora de optimizar prestaciones y lograr la estética deseada.