Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
reparar humedades

¡Buenos días a todos! Hoy, desde Cubiertas Diansa, expertos en construcción y reparación de fachadas y cubiertas, os queremos hablar de la cámara bufa, una buena opción que os proponemos para combatir la humedad.

En Cubiertas Diansa, somos conscientes de que la lucha contra la humedad es complicada y a veces, bastante costosa, ya que requiere un diagnóstico previo seguido de una mano de obra especializada. No siempre es sencillo saber cómo eliminar la humedad.

especialistas en fachadas

Puede haber ciertos casos en los que no se elimina con un simple sistema ni con los chanchullos que muchas empresas intentan vender. Eliminar la humedad puede suponer un grado de dificultad tan alto que tengamos que recurrir a la combinación de varios sistemas. Uno de los sistemas es la cámara bufa.

Cámara bufa

Como muchos ya sabréis, la cámara bufa consiste en la creación de un tabique paralelo a la superficie afectada por la humedad. Igualmente, entre ambas hojas, se crea una canalización para que recoja el agua que provenga del muro.

Finalmente, se pueden instalar varias rejillas para ventilar el interior de la cámara, pero esto no es obligatorio. Además, es recomendable que el tabique disponga de un revoco impermeabilizante y permeable al vapor de agua

cámara bufa

¿Deberíamos usarla contra la humedad?

Son muchas las opiniones que podremos escuchar acerca de aplicar este método contra las humedades. Pero, para tomar una decisión, debemos tener en cuenta sus pros y contras:

Ventajas

  • Bajo coste.
  • Sencilla ejecución.
  • Actúan como aisladores acústicos.
  • La humedad en la atmósfera exterior no puede entrar por el poco hueco entre las paredes. Por lo que evitan la humedad.

Inconvenientes

  • Es una solución superficial.
  • No elimina la humedad ni el moho.
  • No se elimina eficientemente el vapor de agua que se produce en la cámara.

En definitiva, las cámaras bufas pueden no ser la solución más adecuada para las humedades, aunque normalmente no suele ser fácil saber cómo actuar ante estas situaciones y su utilización suele ser una de las soluciones más usadas.

humedad en la pared

 

Por lo tanto, no es recomendable usarlas si queremos eliminar el 100% de las humedades, sin importar su coste. Ahora bien, si tu presupuesto es menor, la cámara bufa será uno de los mejores métodos para enmascarar la humedad y evitar que vaya a más.

¿Quieres solucionar tus problemas de humedad? Ponte en contacto con nosotros, en Cubiertas Diansa estaremos encantados de aconsejarte en todos los aspectos que necesites. ¡Hasta la próxima!

Escribe un comentario:

*
*

Tu dirección de correo no se publicará.