Cubiertas Diansa

By

Estilo de fachadas: rústica, urbana y oriental

La fachada es la parte principal de una casa, es lo primero que todo el mundo ven, al igual que el decorado que la rodea. Casi siempre la gente se centra en decorar el interior de la casa, es decir, las habitaciones, el salón, la cocina, etc. Y muchas veces nos olvidamos de la fachada, el jardín y la puerta principal que dan una primera impresión de cómo va a ser la casa.
estilos-de-fachadas
Una de las cosas que hay que definir cuando vas a hacer una casa es la fachada. Hoy en día, tenemos multitud de estilos de fachadas entre los que poder elegir el que más nos guste. Pero hay que tener cuidado, porque el efecto que pretendemos con ese estilo puede ser totalmente contrario a lo que conseguimos.
Entre los estilos que puedes elegir están el diseño de fachada rústica, tradicional, victoriana, orientales, modernas, clásicas, hipster, extravagantes, etc. Ya depende del gusto personal que tengas elegir entre un estilo u otro. También tienes que tener en cuenta la zona en la que está la fachada, ya que no es lo mismo un bosque que una ciudad con edificios altos, o un pueblo con casas muy rústicas y blancas.

Fachada

En un entorno urbano puede ser una gran idea una fachada exterior de estilo rústico. Elegir este tipo de fachada puede resultar motivador ya que cada vez que vuelvas a casa verás algo bonito que tú mismo elegiste y te sacará esa sonrisa que todo el mundo desea tener cada vez que llega del trabajo. Además, el estilo rústico aporta colores y paisaje natural.

fachadas

Si tienes jardín, el color verde es el principal.  También la decoración floral y con plantas mantiene la fachada con un bonito estilo. Y si quieres ir más allá, añade floreros con flores en el camino de piedra que lleva hasta la entrada a la casa.
Aunque si quieres algo más atrevido, puedes elegir el estilo oriental, algo más lujoso y exótico que aporta colores luminosos y brillantes.

Fachada oriental

En definitiva, cualquier estilo que elijas para una fachada debe estar combinado con el interior, o que contraste correctamente. Aunque siempre vas a tener la última palabra a la hora de elegir cuál te gusta más.
Logo Diansa
Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *