Cubiertas Diansa

By

Procedimientos de un proceso de construcción

Llevar a cabo la construcción de un edificio o de una vivienda no es tarea fácil. Puede pasar mucho tiempo desde que se coloca el primer ladrillo hasta que esté terminado. Además, tampoco es tan sencillo estructurar las diferentes etapas o procesos que se deben de realizar. Es por ello que en Cubiertas Diansa, especialistas en instalación y reparación de cubiertas y fachadas, os queremos proponer cuáles son las etapas de una construcción de una manera sencilla y eficaz.

 

Etapas de una construcción

 

 

1 Etapa previa a la construcción

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar con la construcción, debemos de asegurarnos que la documentación previa debe estar completada y aprobada. Esto incluye el contrato, planos, etc. También se debe de hacer un cálculo general de todos los gastos.

2 Cimentación

Antes de empezar con los cimientos el terreno debe ser examinado, limpiado y excavado. La fontanería y las bases de los cimientos se instalan y son inspeccionados. Entonces se vierten los cimientos.

Al igual que con todos los aspectos de la construcción, el tiempo puede jugar un papel importante en los retrasos al poner los cimientos.

etapas de una construcción

 

3 Estructura

Las paredes exteriores, tabiques interiores y el techo se montan. Esto generalmente significa erigir el esqueleto del lugar. Ahora es el momento para conseguir la climatización del edificio, mediante la instalación de los revestimientos, techo, tejas, puertas y ventanas exteriores. El edificio adquiere su forma casi final.

etapas de una construcción

4 Fontanería, Mecánica, Eléctrica

Las tuberías de agua, tuberías de residuos, calentadores de agua, sistema de climatización, conductos, cableado eléctrico, iluminación, TV, teléfono, audio y el cableado de seguridad – los intestinos del nuevo edificio – se instalan durante esta etapa. Se consideran instalaciones especiales los ascensores, transformadores de electricidad, equipos de bombeo, extractores industriales, conductos verticales de basuras y paneles solares.

5 Finalización

En esta última etapa todos los detalles finales se terminan, incluyendo la instalación y pruebas de los sistemas eléctricos, mecánicos, y la instalación de techos, puertas, zócalos, marcos de las ventanas, revestimientos de suelos, encimeras, armarios, azulejos, electrodomésticos, espejos, luces, grifos y duchas.

 

Éstas son las etapas de una construcción explicadas de una forma sencilla y muy comprensible.  En Cubiertas Diansa disponemos de los medios para estudiar todo tipo de obras en cubiertas y fachadas con nuevos y singulares materiales. Nuestra central se encuentra afincada en Sevilla. Si necesitas consultarnos alguna duda sobre nuestros servicios, contacta con nosotros. Si queréis estar informados sobre el ahorro energético en las viviendas, consulta nuestro blog.

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *