Cubiertas Diansa es una empresa de instalación y rehabilitación de cubierta deck y panel sandwich. Todo tipo de cubiertas. Desde 1973.
Tablero contrachapado fenólico - Cubiertas Diansa

En Cubiertas Diansa hacemos instalaciones de cubiertas y fachadas con materiales de calidad. Uno muy demandado por su calidad y destreza es el contrachapado fenólico.

¿Por qué es tan solicitado? Principalmente, se trata de un producto moldeable y personalizable. Se pueden obtener resultados al instante, creando un ambiente amigable, resistente y seguro. Veamos cuáles son sus características y por qué es tan popular.

¿Qué es contrachapado fenólico?

El contrachapado fenólico o tablero fenólico es un producto fabricado con capas de madera, unidas unas con otras, utilizando el método de calor más presión. El resultado es una gran tabla, resistente, duradera, estable, pero a la vez moldeable.

Para crear una pieza de contrachapado fenólico, se utiliza una resina fenólica. Este químico le ofrece beneficios extras al resultado final; por ejemplo, se pueden colocar en exteriores, son resistentes al agua, vapor de agua, humedad, no se pudren ni se separan. En Cubiertas Diansa tenemos los expertos y todo lo necesario para rehabilitar estructuras de fenólico.

¿Dónde se puede instalar tablero fenólico?

El contrachapado fenólico es perfecto para la instalación de cubiertas y fachadas. Ideal para realizar divisiones con un toque decorativo, cubrir superficies, hacer revestimientos, entre otros. El resultado será una obra totalmente renovada, diferente y especial, ajustada a tus necesidades.

Cada cara del tablero fenólico define el color y acabado de la madera. Además, permite añadir elementos decorativos, formas y diseños de rústicos, lisos, combinar tonos, metalizados, madera, entre otros.

En Cubiertas Diansa tenemos todo lo necesario para llevar a cabo tu proyecto, obra o construcción. Con materiales de calidad que se combinan con más de 45 años en el mercado, y profesionales con más de 25 años de experiencia.Usos del contrachapado fenólico - Cubiertas Diansa

Instalación de cubiertas y fachadas de contrachapado fenólico

El contrachapado fenólico se hace rebanando troncos de árboles para obtener delgadas láminas de madera. Luego, se van adhiriendo una a una, aplicando calor y presión. Las fibras de cada pieza se van fijando entre sí de manera perpendicular, generando una unión altamente resistente.

El valor extra del tablero fenólico se lo otorga un químico llamado resina fenólica. Se trata de un polímero sintético que se produce luego de mezclar fenol con formaldehído. Esta composición lo convierte en un material rígido y resistente al agua. Además, soporta altas temperaturas (hasta 250 °C) haciéndolo infusible.

La instalación de cubiertas y fachadas con contrachapado fenólico se hace fácilmente. Puedes utilizar tornillos, clavos, pegamento o adhesivo. Es fácil de cortar para crear piezas y ajustarlas a las dimensiones correspondientes.

Características del contrachapado fenólico

La instalación de cubiertas y fachadas utilizando tablero fenólico te permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Además, se puede personalizar, a tal punto de tener un resultado original. Veamos, cuáles son sus características principales:

  • Se pueden usar en todo tipo de construcciones.
  • Resisten altas temperaturas, agua caliente, humedad, vapor de agua, entre otras exigencias.
  • Se pueden instalar en cualquier espacio, es decir, en interiores y exteriores.
  • En algunos casos, el contrachapado fenólico se puede reutilizar, minimizando costos en construcción.
  • Para generar el fenólico por lo general se usan dos tipos de árboles: pino o eucaliptus.
  • Es posible graduar el grosor y tamaño de un contrachapado fenólico, dependiendo de la cantidad de capas a colocar.
  • Tiene una superficie no porosa.
  • Es higiénica, no prolifera la creación de bacterias, tampoco es tóxica.
  • Es de bajo mantenimiento.

Distintos tipos de contrachapado fenólico - Cubiertas Diansa

En Cubiertas Diansa somos expertos en la instalación de cubiertas y fachadas utilizando contrachapado fenólico. Podemos hacer restauraciones en obras, con resultados altamente garantizados.