Cubiertas Diansa

By

Fachadas inteligentes ahorro de energía

Calefacción, refrigeración, ventilación… Mantener un edificio a una buena temperatura durante cada estación supone un gasto enorme de energía. Hoy en día está muy en auge la eficiencia energética en los edificios. La Unión Europea se ha propuesto el objetivo de que en 2020 todos los edificios que se construyan tengan un consumo abolido. El elemento más importante a tener en cuenta es la fachada del edificio. El objetivo de una fachada inteligente es que las condiciones interiores del edificio sean óptimas.

 

Fachadas opacas, sin aberturas

Una fachada convencional tiene que estar bien aislada y bien impermeabilizada. No hace falta complejos sistemas tecnológicos.
La fachada en casi todos los tipos de ambiente es la fachada trasventilada o ventilada. Esta fachada consiste en un cerramiento compuesto por una hoja interior, capa aislante y otra hoja exterior. Gracias a la hoja interior junto con el aislamiento dan la necesaria inercia térmica para que el edificio esté bien aislado.

fachadas inteligentes 1

 

Fachadas con gran número de vidrio

Tales como, los muros cortina, en los que la fachada de vidrio va de arriba abajo del edificio y edificios con grandes ventanales. El gran problema de estas fachadas es el control de la luz solar sobre el vidrio. Según la hora, nos conviene que el vidrio tenga mayor o menor opacidad, debido a este problema es por lo que se ha inventado las fachadas inteligentes.

Estas fachadas inteligentes controlan la incidencia solar sobre el vidrio, con sistemas electrónicos o con sistemas mecánicos.

fachadas inteligentes 3

 

Ahorro de energía con fachadas inteligentes

Las fachadas inteligentes permiten ahorrar dinero porque no gasta tanta energía y supone un mayor confort para el edificio. Se ha demostrado que el uso de cubiertas verdes en edificios son eficientes para mantenerlos frescos en verano. Por otro lado un recubrimiento para fachadas capaz de captar la energía solar y que sirve para producir electricidad y agua caliente.

fachadas inteligentes 2

En cubiertas Diansa contamos con más de 40 años de experiencia puedes ver todos nuestros servicios y o ponerte en contactos con nosotros

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *