Cubiertas Diansa

By

Fachadas que ahorran energía

Mantener un edificio no es tan fácil como parece, hay que tener en cuenta la calefacción, refrigeración, la ventilación, etc. En Alemania se estima que casi el 40% del gasto es por consumo energético. Por esta razón, investigadores están desarrollando componentes para fachadas que respondan de forma autónoma a la luz solar y a su energía térmica.

fachadas inteligentes ahorrar

El objetivo de esto es combinar la tecnología y sus avances con diseños originales para así desarrollar conceptos nuevos para protecciones y cerramientos inteligentes. Por eso, están creando una membrana controlable con la cual gracias a la estructura de una matriz de tela, similar a una celosía movible  proporcionan la cantidad ideal de sombra y luz, en función de la cantidad de sol que haya en el exterior.

fachadas inteligents

Esta “sombrilla inteligente” ha sido diseñada para grandes extensiones de vidrio, y se puede colocar tanto en una capa exterior del cristal como en el espacio intermedio de dos o más capas de vidrio, si las fachadas tienen varias.

La innovadora estructura es fácil de adaptar y presenta una gama de opciones de diseño, lo que permite elegir el patrón, la forma y el color de sus componentes individuales: círculos, triángulos o celdas de panal son algunas de esas opciones.

También se puede controlar el nivel de exposición al sol a lo largo de las diversas secciones de la fachada. La membrana incluso cabe en zonas curvas de cristal, por tanto, es independiente de la forma del edificio.

Logo Diansa

 

 

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *