Cubiertas Diansa

By

Fachadas y cubiertas: las placas cementicias

El sector de la construcción está en continuo movimiento, siempre hay mejoras en este sector. Por esta razón, desde Diansa queremos explicarte todas las novedades de placas, de construcción, de materiales que vayan surgiendo. Esta vez queremos hablar de la placa cementicia que fue el causante de grandes cambios en la arquitectura y las obras de edificios.

placa cementicia

La  placa cementicia es un material diferente a las placas de yeso que se emplean en los exteriores de las edificaciones: la cementicia permite renovar fachadas existentes y construir edificios nuevos, optimizando tiempo y materiales sin limitaciones de diseño y, a la vez, dando forma a los requerimientos en obras de cualquier magnitud.

Composición y atributos

Establecidas en el mercado, destacan por su funcionalidad, resistencia mecánica y a la humedad como principales atributos. Por ello, brindan respuesta a las necesidades propias de la obra actual, optimizando el tiempo y maximizando resultados.
Son producidas sobre la base de una mezcla homogénea de cemento, sílice y fibras de celulosa seleccionadas. Su fraguado en autoclave (sometidas a alta presión, humedad y alta temperatura) garantiza la estabilidad dimensional, resistencia mecánica, durabilidad y desempeño.
Placa cementicia

Funcionalidades

En fachadas y paredes. Para renovar fachadas existentes, en el menor tiempo posible utilizando pocos materiales, debido a su rápida y simple de instalación. Es de superficie lisa y plana, además, permiten realizar cualquier tipo de acabado sobre ellas. Son incombustibles, resistentes a los golpes e impermeables.
Para entrepisos. Se trata de placas especiales para realizar entrepisos en seco. Tienen mucha resistencia y excelente capacidad para trabajarlas. También son perfectas para realizar aplicaciones en obras existentes, permititiendo cualquier tipo de terminación (pisos cerámicos, alfombras, vinílicos y pisos flotantes).
Placas y fachadas
En cielorrasos. Pueden aplicarse en exteriores. Por su simpleza de montaje, se convierten también en la mejor solución para aleros y cenefas. Con la última tecnología en fraguado por autoclave, las placas de cemento alcanzan estabilidad dimensional, lo que permite materializar un cielorraso con la misma simpleza que uno de placa de yeso, pero con todas las ventajas de trabajar con una placa de cemento autoclavada.

Ventajas

Su proceso de elaboración y una buena instalación le confieren  atributos especiales, entre los que se destacan:
• Son inmunes al ataque de hongos, bacterias, plagas y roedores.
• Resistentes a la humedad: no se pudren ni se oxidan.
• Inalterables a los cambios de temperatura.
• Resisten a la intemperie.
• Incombustibles.
• Poseen estabilidad dimensional.
• Durables.
Si estas pensando en renovar o construir fachadas con nuevos estilos solo tienes que escribirnos o ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos resolviendo todas tus dudas.
Logo Diansa
Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *