Cubiertas Diansa

By

Goteras: cómo hacerles frente

Desde Cubiertas Diansa S.L., empresa de instalación y reforma de fachadas os deseamos un feliz año nuevo. En la primera entrada del año os hablaremos de uno de los peores enemigos de los edificios: las goteras

¿Cómo surgen las goteras?

Debido a las fuertes lluvias que hemos tenido este pasado mes de diciembre, es posible que los techos tanto de viviendas como de instalaciones industriales se hayan deteriorado, dando lugar a filtraciones de agua conocidas como goteras. Aunque las condiciones climatológicas son uno de los principales factores que pueden causar este fenómeno, no son el único motivo.

También se pueden dar debido al mal estado o a la antiguedad de los techos o cubiertas. Estas partes van sufriendo deterioros y averías a lo largo del tiempo que deberán ser subsanadas si queremos evitar filtraciones de agua o cualquier escenario peor. Por ello, es recomendable tener un mantenimiento adecuado y periódico de todas las partes de la instalación.

instalaciones industriales goteras

Además, si para su construcción se han empleado materiales baratos y de mala calidad, las cubiertas son mucho más propensas a deteriorarse, pudiendo hasta provocar un desprendimiento del techo que originaría gastos de reparación muy elevados. 

Filtraciones de agua en instalaciones industriales

Las goteras se pueden producir en cualquier tipo de edificios, pero si son en naves industriales dan lugar a una serie de problemas específicos. Las goteras en espacios muy grandes pueden provocar daños irreversibles en la fachada y en las paredes interiores, que podría dar lugar a que sea necesario construir paredes totalmente nuevas. Además, pueden provocar consecuencias catastróficas en las instalaciones de gas y electricidad, llegando a causar cortocircuitos que dejen inservible tanto la maquinaria como las instalaciones.

goteras techo

Si se trata de polideportivos o instalaciones que tengan suelos especiales (como tarimas flotantes o suelos de madera), quedarán inutilizables y deberán ser reemplazados por suelos nuevos. Esto significa que no sólo tendremos que reparar el techo, sino que tendremos que hacer frente a gastos por reparaciones mucho más elevados de lo que estaba previsto, y todo causado por no tener un buen mantenimiento de las cubiertas. 

Si has sufrido goteras en tus instalaciones, en Cubiertas Diansa S.L. ofrecemos nuestro servicio de rehabilitación de fachadas y cubiertas. Si quieres rehabilitar tu fachada o aislarla pero no sabes qué tipo le conviene más a tu instalación, te animamos a contactar con nosotros sin compromiso. Puedes financiar tu obra al 0% de interés, con la garantía de más de 40 años de experiencia en la rehabilitación de fachadas. ¡Te esperamos!

Comparte en las redes sociales
  • Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *